No genero suficientes ingresos; ¿ahora qué?

Son contados a los que les sobra el dinero y no tienen preocupaciones serias de si podrán o no cubrir los gastos de su estilo de vida. Somos muchos más los que enfrentamos el mundo real.

Ante la inseguridad económica, podemos aceptar la derrota, o ponernos creativos. En Presty sugerimos que tomemos la segunda opción y pensemos en las herramientas que tenemos al alcance o que podemos desarrollar:

  1. Rastrear gastos

    Antes de cualquier cosa, lo primero es ver a dónde se va el dinero; cuánto cuesta nuestra rutina y cuánto (realísticamente) podemos gastar en ella.

De aquí hacemos los cambios necesarios. Cortamos lujos que se pueden ahorrar y vemos la manera de optimizar el dinero. No precisamente son sacrificios permanentes, por lo que no hay necesidad de sufrir; es solamente mientras logramos subir los ingresos.

  1. Investiga

    Hay muchos métodos para ganar dinero que aparentan ser prometedores y simples, pero pueden ser una estafa. Un ejemplo de esto son las encuestas pagadas. Como sociedad les tenemos mucha especulación, y por buena razón. Es importante que si recurriremos a un método no ortodoxo de generar ingresos, busquemos reseñas y nos informemos de su confiabilidad y efectividad.

Ahora sí, podemos pasar a lo creativo.

  1. Airbnb y Uber

    Muchos contamos con una casa, cuarto o coche que nos pudiera generar ingresos si lo deseáramos. Lo genial de Uber es que lo podemos utilizar en nuestros tiempos libres, a la hora que queramos y cuantas horas podamos. Airbnb también es una excelente opción porque consta de ganar por algo que ya tenemos y no utilizamos. No se tiene que vivir en un lugar turístico para que funcione; muchas personas recurren a Airbnb por negocios o eventos especiales.

Es sorprendente la cantidad de cosas inútiles que tenemos bajo nuestra posesión. Acumulamos libros de cocina, textos de la universidad, regalos que nos sirven e incluso muebles que nos estorban. Vender estas cosas es tan fácil como poner un anuncio en nuestras redes sociales o hacer una cuenta de Amazon o Ebay.

  1. Revende libros o impresos

Una manera de generar ingresos de manera un poco más constante es revender artículos. Cosas como libros usados son fáciles de adquirir y tienen un valor relativo. Es cuestión de reconocer buenas oportunidades.

  1. Conviértete experto en algo

    No es tan complicado como suena. Puede ser en la cocina, en un tema o en una habilidad (tocar un instrumento, hablar otro idioma, hacer manualidades, etc.). Es viable ganar dinero haciendo algo que ya sabemos hacer o que es fácil de aprender. Tenemos todas las herramientas para investigar y emprender a nuestra manera.

Lo más importante a rescatar es que hay maneras de salir de apuros económicos si nos atrevemos a probarlas. Solemos temer intentar cosas nuevas por miedo a quedar in ridículo, pero entre más salgamos de nuestra zona de confort, más probable es que encontremos algo que nos funcione.

Artículo Relacionado   México aumenta el salario mínimo a 102.68 pesos
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario