No genero suficientes ingresos; ¿ahora qué?

Son contados a los que les sobra el dinero y no tienen preocupaciones serias de si podrán o no cubrir los gastos de su estilo de vida. Somos muchos más los que enfrentamos el mundo real.

Ante la inseguridad económica, podemos aceptar la derrota, o ponernos creativos. En Presty sugerimos que tomemos la segunda opción y pensemos en las herramientas que tenemos al alcance o que podemos desarrollar:

  1. Rastrear gastos

    Antes de cualquier cosa, lo primero es ver a dónde se va el dinero; cuánto cuesta nuestra rutina y cuánto (realísticamente) podemos gastar en ella.

De aquí hacemos los cambios necesarios. Cortamos lujos que se pueden ahorrar y vemos la manera de optimizar el dinero. No precisamente son sacrificios permanentes, por lo que no hay necesidad de sufrir; es solamente mientras logramos subir los ingresos.

  1. Investiga

    Hay muchos métodos para ganar dinero que aparentan ser prometedores y simples, pero pueden ser una estafa. Un ejemplo de esto son las encuestas pagadas. Como sociedad les tenemos mucha especulación, y por buena razón. Es importante que si recurriremos a un método no ortodoxo de generar ingresos, busquemos reseñas y nos informemos de su confiabilidad y efectividad.

Ahora sí, podemos pasar a lo creativo.

  1. Airbnb y Uber

    Muchos contamos con una casa, cuarto o coche que nos pudiera generar ingresos si lo deseáramos. Lo genial de Uber es que lo podemos utilizar en nuestros tiempos libres, a la hora que queramos y cuantas horas podamos. Airbnb también es una excelente opción porque consta de ganar por algo que ya tenemos y no utilizamos. No se tiene que vivir en un lugar turístico para que funcione; muchas personas recurren a Airbnb por negocios o eventos especiales.

Es sorprendente la cantidad de cosas inútiles que tenemos bajo nuestra posesión. Acumulamos libros de cocina, textos de la universidad, regalos que nos sirven e incluso muebles que nos estorban. Vender estas cosas es tan fácil como poner un anuncio en nuestras redes sociales o hacer una cuenta de Amazon o Ebay.

  1. Revende libros o impresos

Una manera de generar ingresos de manera un poco más constante es revender artículos. Cosas como libros usados son fáciles de adquirir y tienen un valor relativo. Es cuestión de reconocer buenas oportunidades.

  1. Conviértete experto en algo

    No es tan complicado como suena. Puede ser en la cocina, en un tema o en una habilidad (tocar un instrumento, hablar otro idioma, hacer manualidades, etc.). Es viable ganar dinero haciendo algo que ya sabemos hacer o que es fácil de aprender. Tenemos todas las herramientas para investigar y emprender a nuestra manera.

Lo más importante a rescatar es que hay maneras de salir de apuros económicos si nos atrevemos a probarlas. Solemos temer intentar cosas nuevas por miedo a quedar in ridículo, pero entre más salgamos de nuestra zona de confort, más probable es que encontremos algo que nos funcione.

Artículo Relacionado   Conoce cuál tipo de personalidad ahorrativa tienes
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario