¿Cómo hacer crecer tus ahorros de emergencia?

Creemos que los ahorros se forman lentamente conforme se van generando ingresos. Aunque esto es cierto, hay maneras de reunir este dinero rápidamente para tener respaldo ante cualquier adversidad.

¿Por qué hacerlo?

Tener ahorros es de las responsabilidades más importante financieramente que uno puede tener. También es uno de los hábitos más difíciles de empezar y mantener. Si podemos acelerar el proceso de generar una base sólida que nos respalde, ¿por qué no hacerlo? Dave Ramsey, el especialista del dinero, la deuda y todo lo relacionado, nos da algunos consejos para realizarlo:

Dejar de comer fuera

Cuando nos encontramos en aprietos económicos, esta suele ser la primera cosa que se sacrifica. Puede ser doloroso, pero la cantidad que se ahorra al hacer esto es verdaderamente sorprendente. No solemos dimensionar el dinero que gastamos en esto y los problemas que no hacerlo pudiera resolver.

No manejes

O por lo menos no siempre. Tomar turnos para llevar coche a la oficina puede ahorrar sumas importantes de dinero. La gasolina, las casetas y las supervías son gastos inevitables, pero compartirlos aliviana mucho las cuentas.

Vende tus cosas

Deshacernos de lo que ya no utilizamos es una gran manera de crecer nuestros ahorros sin sacrificar mucho.

Comprar de segunda mano 

Acostumbramos a comprar cosas nuevas cuando las necesitamos, pero se ahorran considerables cantidades adquiriendo cosas usadas y en buen estado.

Conseguir una alcancía

Guardar moneditas a la antigua pone a buen uso el cambio que colectamos. También es una manera de asegurar que el dinero no quede perdido en algún bolsillo, debajo de un asiento o tirado en la calle.

Artículo Relacionado   10 reglas de etiqueta dentro del ámbito profesional

Siguiendo algunos de estos consejos por un mes, dos meses o cualquier lapso puede sonar nefasto, pero son prácticas realmente simples que conforman un primer paso hacía un respaldo económico que puede ser útil en cualquier momento.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario