Descubre cómo salir de la bancarrota

Descubre cómo salir de la bancarrota

Bancarrota, o quiebra, es de las palabras más temidas por cualquier persona que depende del dinero para sobrevivir. Cuando tocas fondo ¿cuáles son tus opciones para levantarte?

  1. Consigue otro ingreso

Ésta es de las primeras opciones para salir del hoyo. Utiliza los recursos que tienes, como el Internet y tus amigos. Nunca sabes quién te puede ofrecer trabajo cuando más lo necesitas. Aunque es difícil admitir que necesitas ayuda, el tiempo que tardes en pedir otro trabajo es tiempo perdido para salir de la quiebra.

  1. Ajusta tus gastos

En esta situación se hace sí porque sí. No hay de otra. Cada centavo cuenta, entonces elimina tus gastos hormiga y divide tu dinero sabiamente con un presupuesto: parte esencial para salir de ese agujero que podría parecer infinito.

  1. Analiza tu vida de día a día

Aquí lo más importante es ver qué puedes cambiar de tu rutina para ahorrar.

¿Pasas por un café todas las mañanas? ¿Te gusta tomar un refresco cuando te encuentras en la oficina? ¿Hay amistades con las que siempre gastas? El cambio necesario no siempre viene desde observar que careces de dinero; también se puede realizar si sabes cómo utilizas el que tienes.

  1. Paga tus deudas

Esta parte de la bancarrota es de las más difíciles, pero con el plan de acción correcto es completamente viable. Decide si quieres pagar las más pequeñas primero para acumular logros, o si te conviene eliminar los montos con tasas de interés mayores para no acumular más adeudos fuertes.

  1. Cambia tu mentalidad

Es complicado cambiar tu relación con el dinero si no la evalúas primero. Posiblemente una idea errónea de su propósito fue lo que te llevó a la bancarrota.

Artículo Relacionado   ¿Cómo funcionan los sanadores de deudas?

Valora lo que tienes y felicítate por tomar pasos pequeños en la dirección correcta, en lugar de enfocarte en lo que una vez tuviste y ahora no.

Tomar consciencia de lo que tienes y utilizar el dinero como un medio para llegar a donde quieres estar es un paso necesario para lograr tus objetivos económicos.

Para empezar a sanar tu deuda hoy haz click aquí


Deja un comentario