Ahorrar dinero al contratar un seguro de vida

Sabemos que elegir la póliza de seguro de vida adecuada depende de nuestras necesidades, así como de nuestro bolsillo, sin embargo, sí es posible contratar alguna sin hacer un gran gasto.

Elegir una póliza temporal es la mejor manera de ahorrar dinero al contratar un seguro de vida, sin embargo, también hay otras formas de economizar.

  • Comparar para encontrar la mejor tarifa

Es importante poder verificar varias compañías aseguradoras, así como revisar pólizas de seguro diversas que se adapten a lo que se busca, esto con el fin de encontrar la que más se adapte a las necesidades y que ofrezca la mejor tarifa, lo importante es encontrar la mejor relación costo – beneficio.

  • Usar un asesor financiero

Esta opción brindará la ventaja de ser asesorado por alguien que conoce del tema y podrá analizar las necesidades de cada cliente y de esta manera ofrecerá la solución más adecuada.

  • Comprar un seguro de vida cuando se es joven y saludable

Debido a que los precios de seguro de vida se basan en la edad y en el estado de salud y no sé tiene certeza de lo que pueda ocurrir en el futuro, es preferible contratar un seguro mientras se está joven y saludable, pues esto garantizará poder obtener la mejor tarifa.

  • Dejar de fumar

Las personas que no fuman obtienen tarifas más bajas en la póliza de seguros en comparación con las personas que fuman habitualmente.

  • Pagar anualmente

Muchas empresas ofrecen descuentos por pagar la póliza de manera anual y no mensualmente, es importante preguntar sobre esta opción a la compañía aseguradora o al asesor financiero.

Artículo Relacionado   Apps y plataformas para vender tu auto
¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro?, haz click aquí


Deja un comentario