La pregunta que te ahorra el millón

Joshua Becker, escritor para uno de las mejores website estadounidenses de finanzas personales, Becoming Minimalist, nos trae una pregunta muy simple pero importante que debemos hacer antes de cualquier compra.

El mundo está lleno de promesas vacías

Tendrás belleza si utilizas las cremas más caras. Serás más feliz si tienes una casa más grande. El último modelo de carro te da estatus frente a tus colegas. Compramos una cantidad exagerada de cosas que no necesitamos porque vivimos con la idea de que con ellas viviremos mejor. Pero nunca nos hemos preguntado, ¿qué pasa si no las compro en primer lugar?

¿Y si no lo compro?

La pregunta nos obliga a pensar en el costo de oportunidad. Si no compro un carro nuevo, ¿podré usar el dinero para pagar mis deudas?

Si no compro ropa de la temporada, ¿me seguirá importando en unos días? ¿Podré empezar mis ahorros de emergencias?

Presenta una interesante postura; sabemos todo lo que los productos, servicios, empresas y demás nos prometen, pero rara vez nos detenemos a preguntarnos que ganamos si decimos “no”.

Es hasta raro pensar qué ganamos algo por obtener nada, pero si contemplamos nuestras opciones se convierte claro. Evidentemente, no moriremos si no compramos cosas de lujo.

De igual manera, consumir no garantiza el bienestar. Es mentira que con una casa más grande, la familia será más feliz. Tener esto en mente es una manera de llevar la vida diaria de una manera más consciente y poner nuestro dinero a mejor uso.

Artículo Relacionado   Consejos de finanzas para solteros
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario