¿Qué ahorros debo de hacer antes de ir a Europa?

Además de conocer lugares y otras culturas, viajar significa para cumplir sueños, sin embargo, puede ser caro, sobre todo si se trata de ir a Europa por lo que debemos considerar ciertos ahorros.

No te preocupes en esta ocasión te daremos algunos consejos para que vayas viendo cuánto te cuesta tramitar la visa y el pasaporte mexicano para viajar al extranjero, (con precios del 2018) así como algunas sugerencias para hacerte de dinero en el proceso.

Documentos y permisos

Si nunca has salido de México y deseas conocer lugares paradisíacos como Aruba, Sydney, Niza o Kuala Lumpur, necesitas primero que nada un pasaporte y en algunos lugares visa como Estados Unidos o China entre otros.

Este trámite no es caro, pero es el primero de muchos pasos que tendrás que dar. Deberás escoger por cuánto tiempo quieres que sea expedido el documento y en función a eso pagar una tarifa, así como llevar tus documentos ordenados y posteriormente agendar una cita.

La tabla de precios de los pasaportes con vigencia de un año indica que cuesta 580 pesos y 2250 pesos por 10 años, una vez logrado ese paso deberás verificar si el país que visitas necesita visado o permisos de viajero. Si fuera el caso, revisa las páginas oficiales para obtener información pertinente.

Por ejemplo, Canadá hace cuatro años solicitaba visa a los mexicanos, pero ahora sólo necesitas tu “eTA” o pase de acceso a la nación, que cuesta siete dólares, y dicho documento dura lo que tu pasaporte.

En caso de que vayas a EUA por gusto o viaje de conexión deberás llevar tu visa y naturalmente todo lo que implica ello, haber juntado la documentación, haber pasado la entrevista y obtener la credencial, la Tipo B que es de turista cuesta 160 dólares. Si vas a hacer negocios, intercambio estudiantil, actividad deportiva, etc., requieres otra y que están sujetas a cambios sin previo aviso.

Una vez obtenidos esos dos documentos empieza la tarea.

Planear el destino

Europa es un continente sumamente excitante, que siempre nos atraerá por su historia y sus propuestas hacia el futuro. Pero si vas en ciertas épocas del año puede que te la pases mejor o peor.

Artículo Relacionado   Regalos lujosos para este 14 de febrero

Por ejemplo, el invierno es muy pintoresco en fotos y revistas, pero ya sentirlo en los huesos en las calles es un fastidio, por lo que si vas a pasar navidad en Francia o España te recordamos que la gente festeja MUY diferente de aquí en México.

Los restaurantes cierran temprano y los que no requieren de reservación anticipada y código de etiqueta, en algunos casos hasta solicitan un mínimo de consumo, así como una tarifa de propina incluida. Advertidos están.

A eso agrégale que te puedes enfermar, las consultas y hospitalizaciones son verdaderamente caras, así que siempre que vayas revisa, seguro de gastos médicos, accesos de los lugares que visitas para que no te sorprendan.

Sin vas en verano la cosa es muy distinta, es más agradable pero naturalmente más costoso, entonces ve con la mentalidad de que vas a hacer un gasto fuerte pese a que no te consumas todo tu presupuesto. Siempre es mejor que vayas con más dinero del que necesitas, a ir a penas con lo justo.

Vuelos de avión y paquetes

En este punto te sugerimos ir checando las páginas constantemente para que te des una idea de cuánto te sale viajar de punto a punto, eso te permitirá conocer cuánto necesitas tener en la cartera a la hora de comprar un vuelo o paquete.

Si vas a Italia desde México en promedio cuesta 21 mil pesos, pero como todo, las tarifas suben y bajan; nosotros te recomendamos viajar entre semana que son los días más “baratos” en comparación a los fines de semana.

También está la posibilidad de salir en horarios poco habituales para ahorrarte unos miles, pero puede resultar seriamente incómodo volar de madrugada por lo cual eso depende de ti, si valoras tu tiempo y descanso o tu dinero.

En cuanto a los paquetes existen unos muy interesantes, que por la estadía sus vuelos son de menor precio o incluso gratis o viceversa, casi siempre depende de la longitud del paseo y las áreas que busques conocer.

Artículo Relacionado   ¿Cómo hacer crecer tus ahorros de emergencia?

Te recomendamos visitar agencias de viaje con buen tipo de cambio o consultar las digitales como Experia, Kayak, Booking, Best Day entre otras, así podrás contrastar oportunidades  y tomar la que más te guste.

Tours turísticos, atracciones y restaurantes

Si ya sabes a dónde vas a ir, tienes vuelos y hospedaje, viene la parte de ¿qué ver y qué hacer?, lo mejor que puedes hacer es informarte si existen festivales, mercados, foros, aniversarios etc. desde antes de que viajes.

Con esto te vas empapando de la cultura y no desperdicies la oferta, revisa con tus conocidos que hayan ido por allá y pregúntales qué vale la pena experimentar y qué no, destina un presupuesto para eso.

Definitivamente no puedes perderte la gastronomía local, ni sus expresiones culturales por lo que te sugerimos además de buscar información al respecto, guardar dinero para todas sus atracciones principales como son iglesias, museos, bares, parques nacionales, teatros, recorridos y mucho más.

Algunos de ellos son gratis los domingos, o tienen costos pequeños para jubilados y estudiantes, es cuestión de revisar sus sitios web oficiales para acceder a las promociones.

Compras 

En este punto es muy cuestionable decirle a alguien qué es válido comprar y qué no. Pero te sugerimos evitar llenarte de chácharas, en especial porque son estorbosas y nadie te ayuda a cargar, a la par de que son prescindibles.

No necesitas llaveros que digan Atenas o pegatinas con una cerveza alemana, deja eso para después y adquiere cosas verdaderamente atractivas para ti, ese perfume único hecho en Provenza, un saco de lana de merino de Dublín, embutidos de Suiza. Son esa clase de cosas las que nos hablan de la calidad de los viajes, es decir, esas piezas que nos remontan a una época, un lugar, un color y sabor.

Si aún, así te ves obligado a traer recuerdos para tus amigos y familiares, mejor trae contigo objetos únicos como son dulces típicos, textiles o cosas útiles no imán o taza cuya fragilidad es latente.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario