Cómo hacer un correo electrónico

Por: Llyther Méndez

A pesar de que la mayoría de las personas que navegan diariamente por Internet se encuentran a la vanguardia de las nuevas actualizaciones de las distintas plataformas que frecuentan, existe otra porción que están empezando a explorar este mundo digital.

Si eres de los que apenas está introduciéndose a este gran espacio digital y aún no tienes conocimientos de cómo realizar un correo electrónico, no te preocupes aquí en Presty.mx te decimos como elaborarlo ya que este se convertido en un requisito indispensable para realizar algún trámite o hacer llegar algún tipo de información.

Existen distintas plataformas digitales donde puedes realizarlo, las más comunes y usadas son:

Gmail

Outlook

Yahoo

En cualquiera de estas tres páginas te pedirán simple información como tu nombre, edad, sexo, teléfono y fecha de nacimiento. Presty.mx recomienda alguna de estas opciones ya que son las más rápidas y sencillas de usar.

El siguiente paso será crear tu correo electrónico, este puede llevar tu nombre y apellido combinado con algún número, guion o punto. Por ejemplo, maría.castillo20@…

Posteriormente tendrás que crear una contraseña, la cual es de tu libre elección, recuerda que debe ser alguna que recuerdes con frecuencia y no tengas problemas al ingresarla. Puede ir desde nombres, teléfonos, calles o una combinación.

Por último, lee y acepta los términos y condiciones que cada plataforma tiene. Recuerda que puedes vinculas tu correo electrónico con tu número celular, para así tener un acceso fácil y rápido a través de las aplicaciones para celular que estas ofrecen.  

Artículo Relacionado   Plataformas para crear un sitio web profesional y promover tu negocio

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

1 comentario en “Cómo hacer un correo electrónico”

Deja un comentario