Hospeda gente en tu casa y obtén dinero extra

Hospeda gente en tu casa y obtén dinero extra

Un poco de tiempo disponible y una habitación libre es todo lo que necesitas para empezar a generar dinero por hospedar gente en tu casa o departamento.

Si a veces te preocupa no estar mucho tiempo en tu hogar porque sales de viaje o te sientes muy solo en él, es tu oportunidad de anunciar tu propiedad y empezar a monetizar tu vivienda.

¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Aquí te decimos.

¿Por qué empezar a rentar tu patrimonio?

A través de hospedar gente en tu casa, puedes ganar dinero extra, lo que es buena opción si quieres obtener ingresos adicionales a los de tu trabajo, o bien, si quieres ser empresario independiente.

Además, esos ingresos extra te permiten alcanzar metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuáles son los básicos para hospedar gente en casa?

airbnb app prestyPuedes anunciarte completamente gratis en la plataforma Airbnb. Sólo necesitas ser muy sincero sobre los detalles de la casa o apartamento, subir buenas fotografías del lugar y decorarlo de forma agradable para que alguien se interese en hospedarse.

Como anfitrión, deberás estar pendiente de todas las necesidades de tus invitados, así como proporcionarles amenidades: que el lugar esté limpio, ordenado, que haya WiFi, comodidades, seguridad y cordialidades, por ejemplo, para que te dejen un buen Feedback.

Por dónde empezar

El proceso en línea para dar de alta tu domicilio es bastante rápido y fácil. La clave es redactar una buena descripción de tu espacio, subir fotos nítidas y señalar fechas en las que tu espacio está disponible para los viajeros.

¿Cuánto podrías ganar mensualmente como anfitrión de Airbnb?

Si tus huéspedes hablan bien de ti y, además, tu propiedad está bien ubicada, puedes ganar hasta 1,500 dólares al mes, dependiendo de la temporada del año y la demanda de propiedades.

¿Cómo se tramitan los pagos?

La plataforma se encarga de cobrar a los huéspedes una vez que hacen la reserva; los fondos, generalmente, son entregados a los anfitriones 24 horas después del check-in.

Si eres anfitrión, la forma en que recibes los pagos depende de ti: puedes configurar depósito directo en tu cuenta bancaria, PayPal u otras opciones disponibles.

Los anfitriones de Airbnb pueden acumular un ingreso mayor, comparado con el alquiler o renta de su propiedad de modo convencional, ya que por día puede llegar a cobrar hasta 200 dólares, si la propiedad lo vale.

Artículo Relacionado   Lo que deben saber los recién egresados

Pros y contras de hospedar gente en tu casa

Pros:

  • Tú decides si compartes sólo una habitación libre de tu departamento, o bien, propiedades completas
  • Hay mayor flexibilidad de ingresos
  • Conoces gente nueva al recibir a diferentes huéspedes
  • Tú eliges a quién hospedar; puedes hacer una entrevista con los interesados antes de cerrar el trato

Contras:

  • No todos los huéspedes son limpios o amables
  • Puede haber percances, accidentes o robos
  • Tu mobiliario puede resultar dañado
  • Si rentas mientras vives ahí, la privacidad disminuye
  • Se puede dar la gentrificación; es decir, el desplazamiento de los barrios originales para dar espacio a personas con mayor poder adquisitivo.

Ahora que tienes una perspectiva más amplia, analiza qué valoras más; si ya te decidiste a rentar tu casa, toma precauciones para que no pases malos ratos. Una vez que te adaptes, todo será más sencillo.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


2 comentarios en “Hospeda gente en tu casa y obtén dinero extra”

Deja un comentario