¿Qué es la CLABE interbancaria y para qué sirve?

Puedes compartir tu CLABE interbancaria sin ninguna preocupación, el único uso que esta tiene es poder realizar transferencias

Autor: Llyther Méndez

La CLABE interbancaria de una tarjeta se utiliza para llevar a cabo transferencias electrónicas, como también pagos electrónicos interbancarios sin importar el banco o la localidad de donde se realice. El objetivo de esta es facilitar este tipo de trámites. Por ejemplo, enviar dinero desde una banca móvil contando solamente con este número de la persona a la que se hará la transacción.

La CLABE se compone por 18 dígitos y la puedes encontrar en el contrato de tu tarjeta o de igual manera la puedes solicitar a tu banco por medio de Internet o acudiendo directamente a ventanilla. Esta no reemplaza el número que tiene el plástico en la parte de enfrente.

Puede interesarte: ¿Cómo se hacen los billetes en México?

Uno de los principales objetivos que tiene la CLABE Interbancaria es tener una mayor seguridad y control a las transferencias electrónicas. Los beneficios que ofrece esta opción es poder realizar pagos automáticamente a tus distintos servicios como teléfono, luz o agua.

La CLABE Interbancaria puede ser compartida sin ningún temor a que hagan mal uso de tu cuenta bancaría, ya que el único uso de esta es realizar transferencias.

Artículo Relacionado   ¿Llevas mal tus finanzas?: Cómo saber y cómo arreglarlo
¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario