La importancia de ahorrar el 15% de tu salario

La importancia de ahorrar el 15% de tu salario

Autor: Llyther Méndez

Una de las principales características y problemas por las que se conoce a la generación millennial es por no saber administrar, ni ahorrar parte de su salario para el futuro.

La mayor parte de su salario lo gastan sin tener un objetivo, como lo podría ser un desarrollo de carrera o una meta a largo plazo para su porvenir.

Aquí en Finanzas Jóvenes te decimos los beneficios de ahorrar el 15% de tu salario y dejar atrás esos gastos innecesarios en tu vida.

¿Por qué ahorrar el 15% de mi salario?

Una de las recomendaciones que se te sugiere que tomes en cuenta al ingresar al mundo laboral, es poner en práctica el habito de ahorrar un porcentaje de tu salario, con el objetivo de que te sirva para cubrir alguna emergencia que surja, poder invertirlo en tus estudios, comenzar a independizarte o comprar artículos que anteriormente no tenías.

¿Para qué ahorrar el 15% de mi salario?

Uno de los principales objetivos de hacer este ahorro es para que te beneficie en un futuro, por ejemplo, si tu salario es de entre los $7 mil a los $8,500 mil pesos el 15% que puedes ahorrar son $1,130 pesos.

Al mes, esto se convierte en $2,260 y al año en $27 mil 120 pesos, cerca de los $30 mil pesos, los cuales puedes ocupar para distintas cosas como el enganche de un auto seminuevo en alguna agencia que brinde este servicio.

Mientras que puedes seguir pagando las mensualidades la misma cantidad del fondo que llevas en práctica.

Artículo Relacionado   6 gastos millennials más frecuentes

De igual manera, comenzar a pensar en tu patrimonio no está nada mal. Con el porcentaje que se te sugiere ahorrar, puedes alquilar algún departamento y cubrir una parte de las rentas.

¿Cómo lograr ahorrar este porcentaje?

Si ya te encuentras dentro del mundo laboral y aún no llevas a cabo el habito de ahorrar una parte de tu salario, puede que te cueste trabajo en un principio ya que esto no lo tenías contemplado.

Sin embargo, puedes empezar haciendo este fondo eliminando aquellas compras hormiga que no te son necesarias.

Evita aquellos gastos que no te son necesarios como comprar un café diario, cuando puedes hacer tu propia bebida desde tu casa portándola en un termo o cigarros el cual este habito te causa daños en la salud.

Como también, dejar de pagar plataformas de streaming que no ocupes del todo o esos envíos de artículos cuando no te es problema ir a recogerlos a la tienda.

¿Para qué me beneficia?

Desde mejorar la organización de tus finanzas personales y dejar atrás esos malos hábitos como salir de fiesta cada fin de semana hasta mejorar tu salud no comiendo en la calle y hacer tu propia comida desde casa.

Gastar todo tu capital en tus gustos o necesidades y no tener un respaldo, afecta tu futuro económico más de lo que piensas ya que vives sin algún control en tus finanzas y puede que llegues a gastar más de lo que ganas. 

Así que, la próxima vez que comiences con un gasto hormiga pregúntate si en verdad te es necesario o es mejor ahorrarlo para un futuro.

Artículo Relacionado   ¿Los millennials no podrán comprar una casa?

Deja un comentario