Visita el nuevo museo de la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores abre sus puertas al público con un museo para divulgar su historia, crecimiento y cultura a lo largo de sus años.

Autor: Llyther Méndez

El pasado mes de abrir, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inauguró un museo con el objetivo de divulgar, fomentar la historia y cultura que este ha tenido a lo largo de sus 125 años. Con un recorrido cronológico para explicar sus inicios hasta su contexto hoy en día, el MOBU expone el mundo de las finanzas en México.

Como también, cuenta con más de 50 piezas como pizarras, documentos y cabinas de teléfono que se ocupaban en sus inicios para llevar a cabo las transacciones. En este recinto el público podrá ser participe del mundo bursátil con espacios interactivos. 

En la inauguración del Museo de la Bolsa Mexicana de Valores, estuvo presente el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzua quien afirmó que este tipo de espacios ayudan a las personas a poder saber más del mundo financiero y coadyuvarlos a acercarse a este. Como también, afirmó que solamente cuatro de cada mil personas en México invierten en la bolsa, mientras que en Estados Unidos 6 de cada 10 personas lo hacen.

Por otro lado, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch afirmó que el principal objetivo del MUBO es que los visitantes tengan un amplio conocimiento de lo que pasa dentro de estas oficinas, como también dar a conocer las ofertas de los productos que se encuentra en esta institución.

El Museo de la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra localizado en la Ciudad de México en Paseo de la Reforma 255, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde de domingo a viernes.

Artículo Relacionado   4 Pueblos Mágicos que debes visitar

Deja un comentario