¿Qué es el Outsourcing y cómo ayuda a mi economía?

El outsourcing aumenta el margen de beneficios tanto para el trabajador como para la empresa.

Autor: Llyther Méndez

El outsourcing o también conocido como subcontratación es una alianza de empresas, donde se lleva a cabo un acuerdo donde las corporaciones que realizan esta actividad -outsourcing- efectúen la contratación de un personal que labore dentro o fuera de la compañía que contrato estos servicios.

Esto tiene como objetivo dar a terceras personas la responsabilidad que la empresa contratista solicita y llevar a cabo las tareas que solicita. Por lo regular, las compañías que brindan estos servicios son extranjeras y se realiza la contratación de una cuando existe escases de mano de obra o una demanda demasiada alta.

Te puede interesar: ¿Qué es el Infonavit y por qué debería importarte?

Las empresas outsourcing se encargan de realizar un proceso de reclutamiento de trabajadores, donde aplican distintas pruebas y así contratar a los trabajadores para la empresa que busca los talentos.

Como también, esto ha sido un desarrollo para distintas corporaciones que contratan estos servicios. Una de las tareas que las outsourcing hacen es retener y adquirir nuevos talentos, cuando existen equipos de crecimiento cuando hay casos de satisfacer demandas demasiado altas.

Una de las principales ventajas que las empresas obtienen al contratar este tipo de servicios, es la reducción de gastos en las actividades que se llevan día con día y se aumentan los márgenes de beneficios. Como también las ganancias de la corporación y la productividad de los trabajadores.

Artículo Relacionado   Todo lo que necesitas evitar para que tu empresa no gaste recursos inútilmente
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario