¿Cómo funcionan las Bolsas de Valores?

Una guía rápida para entender el comportamiento de las Bolsas de Valores.

Por: Llyther Méndez

Uno de los principales puntos que debes entender de cómo funcionan las bolsas en el mundo, es que tienen un comportamiento muy inestable que hacen que suban o bajen ante cualquier situación, ya sea para bien o para mal.

Ante la rápida propagación del Covid-19 y el precio del petróleo, los mercados han estado inestables en los últimos días.

 ¿Cómo funcionan?

Existen distintas empresas dentro de las bolsas, sus acciones de estas son las que estarán dentro del campo de juego de este escenario. Por ejemplo, si tú adquieres una acción de cualquier compañía debes estar seguro de que esta tendrá un buen futuro y crecerá. De lo contrario tu inversión desaparecerá.

Los precios de las acciones de cada compañía pueden variar, esto con base al valor de la compañía que opera dentro de la bolsa.

Te puede interesar: ¿Por qué cayeron las bolsas en el mundo este lunes?

¿Qué obtengo cuando compro acciones en la bolsa?

Cuando compras acciones en una Bolsa de Valores la remuneración que obtendrás será un precio más alto al que pagaste cuando decidas venderlas, por ejemplo, para llevar a cabo esto sin que tu dinero se pierda debes estar seguro de que la compañía tiene un futuro seguro y tendrá más expansión.

Por otro lado, si aún estás introduciéndote en el mundo de las acciones lo más recomendable es invertir en índices bursátiles, estas son un grupo de acciones en distintas empresas.

Los índices bursátiles están apostando a distintas empresas, por lo que sería muy poco probable que tu dinero se vaya a la basura. Estos tienen un valor numérico, el precio que se les da a cada uno es según cada empresa que lo componga.

Artículo Relacionado   4 Pueblos Mágicos que debes visitar

¿Por qué se caen las bolsas?

El factor principal de que se desplomen las bolsas es la compra y venta de las acciones. Esto quiere decir que cuando las acciones tienen un bajo costo, se comienzan a comprar para posteriormente venderlas a un precio más elevado.

Por ejemplo, cuando las acciones van en declive estas se encuentran en oferta, sin embargo, existen muy pocos compradores que pueda interesar adquirirlas ya que no tienen seguridad de que vuelvan a subir.

Es por esto, que se debe mantener un control estable en las acciones para que así existan distintas empresas donde se pueda invertir.

Deja un comentario