Para muchas madres, el trabajo es tan importante como la crianza de los hijos y las actividades familiares. Conoce las opciones para monetizar tu tiempo combinando maternidad y freelancing.
A veces no queda otra opción que dejar los hijos en guardería o con los abuelos, pero esto también resulta desgastante.
En la maternidad las madres tienden a sentirse mal por “descuidar” a los niños y perderse los mejores momentos de sus pequeños cuando son muy chicos.
Por otro lado, también existen madres que se niegan a renunciar al éxito financiero y profesional por quedarse en casa únicamente cuidando de la familia.
Ellas encuentran muy aburrido estar dependiendo de la pareja o de alguna herencia, por lo que el trabajo a distancia como freelancer o vía home office resulta más que ideal. Así no descuidan sus aspiraciones hogareñas ni sus pretensiones económicas.
Pon tu negocio en Instagram
Análisis recientes de Forbes US revelaron que miles de negocios caseros se vieron aumentados y favorecidos, gracias a la plataforma de Instagram.
Como la transacción es b2c las cosas se desarrollan muy rápido, se entabla una relación primero afectiva y luego comercial, así las partes terminan encantadas
Algunos ejemplos son pastelerías, tiendas de ropa, joyería o algún servicio de belleza, que requiere de poca a nula infraestructura, sólo se debe tener un producto atractivo y fotos de calidad para atraer al cliente.
Esta es una muy buena opcion para la maternidad.
Responde encuestas en línea
Esto te podrá parecer absurdo, pero sí, hay empresas que pagan por conocer tu opinión en Internet, naturalmente estas encuestas son larguísimas y te pueden llegar a quitar 1 o 2 horas, pero son bien remuneradas, con que hagas 6 al día puedes obtener una cantidad interesante. Sólo ármate de un buen ancho de banda y mucha paciencia.
Sé community manager de una empresa pequeña
Casi siempre las empresas que van empezando son muy sensibles y razonables con sus empleados, así que sugiere trabajar medio tiempo o ir solamente algunas horas para tener contenido que alimente las redes sociales, llevar buena relación con tus públicos, etcétera.
Ser redactor o corrector de estilo
Para llevar dicha actividad debes tener mucha disciplina ya que es un oficio tedioso y cansado, tratar de interpretar qué quiso decir el autor o cómo tratar un tema es todo un caso.
Si gozas de excelentes habilidades lingüísticas, creativas y narrativas es un buen trabajo, gracias a que te permite laborar con varias empresas al mismo tiempo y tener ingresos constantes.
Si estas en la maternidad estas son algunas actividades que te pueden proveer de dinero y trabajo y que no son tan demandantes como son un horario de oficina, el tráfico y un jefe explotador. Así no te perderás ningún momento precioso con tus hijos y no tendrás que echar por tierra tu talento profesional, a la par de que estarás consiguiendo hacer negocios sin tanto esfuerzo.