El precio de la belleza

México se encuentra en el tercer lugar en la producción de cosméticos a nivel mundial, después de Brasil y Estados Unidos. Esto nos hace pensar, ¿qué precio estamos dispuestos a pagar por la belleza?

Un reportaje de Forbes México reveló que la industria de la belleza vale 154,000 millones de pesos; una suma considerable.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), revela que un 13% de los ingresos del mercado en el sector de cuidado personal es generado por el consumo del maquillaje, un 20% por productos de cuidado de la piel y otro 20% por tratamientos y productos para el cuidado y estética del cabello.

Son porcentajes significantes si consideramos que en esta categoría también se encuentra la protección solar, cuidado del bebé, baño y ducha, cuidado oral y fragancias, entre otras igual de importantes.

¿Se gasta mucho dinero en productos de belleza?

Entonces, ¿cuánto gastan las mujeres mexicanas en productos de belleza? 12 de cada 100 pesos van a productos de cuidado personal, de acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Nielsen.

Esto a pesar de la crisis económica en la que nos encontramos los mexicanos. ¿Qué nos dice? La cultura mexicana le da un peso muy importante a la imagen y el bienestar, especialmente visto entre sus mujeres.

Sin importar la situación en la que se vea nuestro país, México tiene esto como prioridad. El pronóstico para la industria indica que México seguirá teniendo un crecimiento favorable entre las presencias importantes de belleza, a nivel global, en los años que vienen.

Artículo Relacionado   Las habilidades que te conseguirán un empleo
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario