Las habilidades que te conseguirán un empleo

Ya sea que busques un segundo empleo o te encuentres desempleado, es indispensable contar con ciertas habilidades, más allá de la expertise técnica, para asegurar un próximo puesto de trabajo.

Todos sabemos que es una época difícil en cuanto a gastos para cualquier persona en cualquier situación. Por esto, es útil saber qué cualidades, a veces llamadas soft skills, que te pueden asegurar un trabajo.

1. Trabajo en equipo

Los empleadores buscan a alguien que pueda trabajar con otras personas para resolver problemas. Seas un “seguidor” o un “líder”, lo importante es saber escuchar y aceptar opiniones diversas e implementar las sugerencias a tu trabajo.

2. Comunicación

Es una de las habilidades más importantes para el crecimiento de una empresa sana. Las personas que saben comunicar sus preocupaciones, dudas y necesidades son más propensas a trabajar eficientemente y hasta sentirse satisfechas dentro de su ámbito laboral. De igual manera, es importante saber expresar tus resultados dentro de tu área de trabajo.

3. Creatividad

Esto se suele confundir con habilidades artísticas. La creatividad se utiliza en todos los aspectos de un empleo: para solucionar problemas, mejorar un negocio o empresa e identificar necesidades. Si no te consideras una persona creativa, es posible desarrollar esta habilidad. Entre más se ejercita, más se fomenta.

4. Flexibilidad

Muchos empleos requieren de la adaptabilidad. Una persona que se puede enfrentar a una gran variedad de situaciones, como el trabajo bajo presión o el tiempo reducido, introduce una gran faceta a cualquier equipo.

5. Compromiso

Una de las cosas más importantes es que puedas hacer el trabajo como se debe. Una persona comprometida hace sus entregas a tiempo, es puntual en su llegada al trabajo, es atenta con sus superiores y notablemente se esfuerza por entregar resultados de calidad.

Artículo Relacionado   Educación financiera para niños

6. Relaciones interpersonales

Algo que todos los empleos envuelven es la interacción con otras personas. Saber, no únicamente convivir, sino comunicarte y relacionarte con los demás es esencial. Por más superiores que sean tus habilidades, si no eres una persona agradable, los demás no querrán trabajar contigo.

7. Inteligencia emocional

Como cultura cada vez nos hacemos más sensibles a la importancia de la inteligencia emocional. Es esencial, no sólo en la vida personal, sino también en el ámbito laboral, ya que habla de una persona que busca una vida balanceada, realizan decisiones que toman en cuenta a los demás y convive bien con sus colegas y superiores. 

Busca lo que a ti te hace mejor que otros candidatos. Aunque consideres que no tienes estás habilidades, aprende a venderte.

Esto no quiere decir que mientas, ya que las habilidades que menciones en una entrevista o CV seguramente serán puestas a pruebas. Por ello, identifica lo que tienes que ofrecer y utilízalo a tu ventaja.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario