¿Qué es el Buró de Crédito?

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es un término que conocemos todos los mexicanos y para muchos es muy temido porque lo asociamos con deudas crediticias, aquí aclaramos qué es.

Buró de Crédito es una empresa mexicana privada que funciona como una sociedad de información.

Ella registra el historial crediticio de personas y empresas a las que se les ha concedido algún Préstamo, financiamiento, préstamo o determinado servicio y está regida por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

Desmitificando el Buró de Crédito

De hecho, a diferencia de lo que se piensa, formar parte del Buró, obviamente con una buena puntuación o score, es algo deseable.

Gracias a permite tener acceso a créditos y productos que pueden contribuir a crear o a hacer crecer nuestro patrimonio.

Existe un mito donde se señala que las personas entran a Buró cuando dejan de pagar su tarjeta, algún préstamo u otro producto, sin embargo, es mentira, porque desde que se solicita empezamos a formar parte de esta sociedad de información crediticia.

También se cree que esta compañía privada autoriza o niega los créditos, sin embargo solamente proporciona el historial crediticio a la empresa que pretende otorgar el servicio financiero y es ésta última la que toma la decisión.

Servicio de utilidad

Gracias al Buró, los bancos, financieras o prestamistas pueden conocer nuestro historial de pago así como nuestro comportamiento ante los préstamos; todo con el fin de calcular si pueden o no “confiar” en nosotros.

Otros factores importantes son nuestra edad, domicilio personal y del trabajo, estado civil, nivel de ingresos; entre otros, que de igual manera sirven para conocer un poco nuestra situación y poder ampliar más la consulta del historial crediticio.

A partir de estos datos el Buró de Crédito hace un perfil completo del manejo de nuestras finanzas. 

Las financieras toman en cuenta toda esta información y la contrastan con sus criterios y políticas de negocio y riesgos para tomar sus decisiones.

Por ello, el Buró de Crédito es simplemente una herramienta que necesitamos aprender a usar para aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece.

Recuerda que si una empresa rechaza tu solicitud de crédito no quiere decir que no seas atractivo para otra empresa.

Artículo Relacionado   ¿Clásica, Oro o Platino? Banxico te ayuda a decidir
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario