Cuánto cuesta ir a los festivales de música más importantes del mundo

Cuánto cuesta ir a los festivales de música más importantes del mundo

Los festivales de música para muchos no solamente significa asistir para disfrutar de buenas bandas o artistas, sino también pasar un rato agradable rodeado de comida, arte, espacios de relajación entre otras atracciones.

Por esto mismo, y por las experiencias que te ofrece cada evento, los festivales de música se han convertido ya en una atracción turística tanto para locales como extranjeros. Aquí te decimos cuánto gastarías viajando desde la CDMX a tres de los más importantes del mundo.

Coachella

Llevado a cabo en Indio, California y realizándose 2 fines de semana del mes de abril, Coachella es el festival de música más importante en Estados Unidos. Contando con participaciones desde Los Tucanes de Tijuana hasta The 1975, éste gran evento te ofrece espacios de arte, actividades de juegos en grupos o con tu pareja, hacer yoga, adquirir un disco vinilo o para las chicas un pequeño salón de belleza donde pueden planchar o peinar su cabello y zonas exclusivas de eat & drinks.

Coachella, lanza tres distintos precios de sus entradas. El primero es la admisión general que solamente incluye el boleto y tiene un precio de $430 dólares (8 mil 500 pesos); el segundo que incluye transporte ronda los $500 dólares (9 mil 700 pesos) y, por último, el pase vip en $999 (19 mil 800 pesos). El costo de envío para que lleguen a tu casa es de 400 pesos.

El lugar del recinto donde se lleva a cabo es en el Empire Polo Club a dos horas de Los Ángeles. Los boletos de avión rondan desde los $3,500 pesos hasta los $11 mil. Llegando a Indio, existen paquetes de hospedaje desde mil 300 por noche y para trasladarse al evento los camiones o mejor conocidos como shuttle, tienen un valor de $150 dólares por ida y vuelta

Artículo Relacionado   Lugares románticos en CDMX para este 14 de febrero

Glastonbury

Uno de los festivales más importante para la escena de la música contemporánea, es sin duda Glastonbury. Realizado en el Sudoeste de Inglaterra en Pilton, Somerset, este evento influido por el movimiento hippie ha reunido a las mejores bandas y artistas reconocidos internacionalmente desde 1970 como: The Cure, David Bowie, The Killers, entre otros. Contando con más de diez escenarios, te ofrece la experiencia de disfrutar de teatro, comedia, arte y áreas de relajación.

Llevado a cabo por lo regular entre el mes de julio, los boletos tienen un costo de $6 mil pesos. Con el hospedaje, no tendrás ningún problema ya que existen zonas de camping donde podrás instalar tu casa de campaña sin ningún costo. El valor de los boletos de avión ronda los $20 mil pesos, mientras que el gasto de comida y bebidas está entre los $150 y $300 pesos por persona.

Lollapalooza

Teniendo como característica que su sede es en distintas partes del mundo como Argentina, Chile, Chicago y Brasil. Lollapalooza es un sueño para muchos que se realice aquí en la Ciudad de México. Reuniendo a grandes bandas como Blink-182, Arcade Fire, The XX y Cage The Elephant se ha colocado como uno de los festivales de música más recurrentes por extranjeros y locales (dependiendo del lugar donde se realizará).

Pero en lo que llega aquí a la Ciudad de México, te diremos cuánto te costaría ir, tomando de referencia el que se realiza en Chicago. Las entradas tienen un precio de $3 mil pesos por día, ya que este festival se lleva a cabo durante 3 días, hospedarse cerca del recinto donde se lleva a cabo puede costarte desde mil pesos hasta los 2 mil. Los boletos de avión a esta ciudad de Estados Unidos tienen un valor de 7 mil pesos aproximadamente. Comer y alimentarte dentro del festival te saldría entre los $170 dólares hasta los $300.  

Artículo Relacionado   Todo lo que necesitas saber de las millas de viajero

Autor: Llyther Méndez.

Deja un comentario