El transporte ECO(nómico) de la CDMX que necesitas probar

De nuestros pasatiempos favoritos en la CDMX es disfrutar de un paseo en bici por Reforma. Sólo era cuestión de tiempo para que surgieran una variedad de aplicaciones que facilitaran esta actividad.

Hay miles de razones para usar bici, entre ellas, es ecológico, económico, sano y divertido. Pero debemos hacer énfasis en lo económico que es.

La gasolina cuesta aproximadamente $650 MXN semanales, con un uso promedio. Pero la realidad es que esto puede variar con distancias y frecuencia de uso; todo sin contar los peajes.

Claramente no es recomendable utilizar bici en la supervía, pero para ir de compras, a la tiendita, al parque o a cualquier lugar en nuestras proximidades puede hacer la gran diferencia.

Adicionalmente, el tiempo que se utiliza para usos recreativos es menos tiempo pasado en un coche, en el tráfico y gastando gasolina.

Algunas apps

Algunas de las aplicaciones recomendadas para quién no tiene bici son Vbike y Mobike.

Éstas permiten el uso de sus bicicletas sin la necesidad de reportarse a una estación fija. Lo único que se necesita es descargar la aplicación para encontrar la bici más cercana, y después de su uso dejarla en una ubicación designada por un sistema GPS. Su uso es relativamente simple y bastante parecido al de la aplicación de Uber.

Otra opción que está moviendo a la ciudad de méxico es Dezba, y consta de biciclétas eléctricas accesibles para los visitantes y residentes de las zonas Polanco, Condesa y Roma. Afortunadamente para sus usuarios frecuentes, tiene la opción de realizar los pagos por uso o como subscripción mensual.

Si no les has dado una oportunidad, es el momento perfecto para iniciar. Son muy accesibles económicamente y contribuyen al cambio muy necesitado para transformar a nuestra ciudad.

Artículo Relacionado   Lugares donde puedes usar tus Bitcoins durante tus próximas vacaciones

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario