Meses para buscar roomies y vivienda

Todos buscamos un techo para vivir ya sea que podamos pagarlo con nuestro ingreso o que necesitemos roomies para compartir gastos, lo cierto es debemos conocer los mejores meses para buscar vivienda.

Mejores meses de búsqueda

Según Pamela Olvera cofundadora de DadaRoom, miles de viviendas se desocupan en diciembre y enero y esto tiene que ver con los tipos de contratos de los solicitantes.

Generalmente los convenios son semestrales o anuales, de hecho, los usuarios de dicha plataforma son conscientes de tal necesidad, que suelen elevar los precios de las habitaciones a sabiendas de que la gente está desesperada.

Menor índice de búsqueda

Por otra parte, los meses con menor índice de búsquedas inmobiliarias son: marzo, abril, mayo y octubre, entonces si desea cambiarte, programa tus expediciones hasta estas fechas e inclusive puede que las rentas sean un tanto más económicas, por el factor ocupación.

Recomendaciones

Por lo que te recomendamos que si te vas a mudar de tu casa al menos tengas dinero suficiente para el depósito y dos rentas como colchón en caso de que no tengas recursos en lo venidero.

De hecho, es recomendable que tu renta sólo sea el equivalente al 30% del tu ingreso ya que si supera más de la mitad es altamente probable que empieces a endeudarte, deber cargos por penalizaciones o en su defecto tengas que salir sin tu depósito por incumplimiento de contrato.

Si decides dejar de rentar, anticípalo

Sabemos que existen miles de razones para no estar satisfecho con tu renta de casa o habitación, pero ten en cuenta que debes avisar con anticipación que te mudas.

Artículo Relacionado   Vivir de regalías, así es cómo se hace

Así te podrás ir con tu dinero de depósito sin problemas y tu arrendador conseguirá inquilino de modo rápido.

Recuerda que dejar malos antecedentes en tus alquileres puede ser razón suficiente para que no te admitan en otro lugar de tu agrado.

Tips para que los millennials logren independizarse

  • Ahorra, es la única forma de tener libertad y tranquilidad si vas a rentar fuera de tu casa.
  • Busca entre tus conocidos ofertas de casas, siempre hay alguien que te puede dar una opción buena y barata.
  • Haz un presupuesto dividido en tres; semanal, mensual y anual, así sabrás cuanto puedes destinar al ahorro y gasto.
  • Ten múltiples fuentes de ingresos, así una opción u otra te pueden sacar del apuro.
  • No acumules deudas, por muy pequeños o grandes que sean tus egresos evita arrastrar pagos, sino no podrás tomar buenas decisiones.
  • No te apegues emocionalmente a lo que no puedes mantener, ninguna renta vale un sacrificio insostenible si no te deja algo a nivel personal, profesional o laboral.

Por último, te sugerimos revisar precios y contratos así sabrás si tú eres la persona indicada para el lugar y viceversa.

Siempre alquila un espacio por las facilidades que te brinda, no sólo por lo económico, ya sabes lo que dicen, “lo barato sale caro”.

Ahora ya sabes, prioriza tus necesidades y escoge mejor roomies o casa. ¡Mucho éxito!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario