Vivir de regalías, así es cómo se hace

Vivir de regalías, así es cómo se hace

Las regalías, también conocidas como ingreso residual o pasivo, son el pago en dinero que se hace al dueño de algún producto cuando alguien más hace uso de éste. Es muy común recibir este dinero como músico.

Se dice mucho de cuán fácil es vivir de las regalías y muchas veces en automático se piensa en derechos de autor pero va mucho más allá que sólo eso y es más fácil de lo que crees.

Tipos de regalías

  • Derechos de autor

Cuando una persona escribe una canción, compone la música y la canta podrá después cobrar cada vez que alguien decida utilizar esa canción para propósitos comerciales, la reproduzca, compre o la escuche.

  • Escritores

Al momento en que alguien quiere hacer uso de algún elemento dentro del libro, sin importar que sea una novela, cuento o ensayo, se le pagan regalías al autor.

Tómese el claro ejemplo de la escritora de Harry Potter y cada que alguien saca un producto inspirado en la historia o en los parques de diversiones que tienen juegos mecánicos basados en el libro, se le pagan regalías a la escritora.

También pueden ser compositores de canciones, poemas, etc.

  • Inventores

Cuando un producto inventado por una persona es reproducido para su comercialización, el inventor recibe regalías. Pueden ser en invenciones de juegos de mesa hasta los pequeños dientes que las envolturas tienen para abrir fácil.

O las personas que crean plantillas web, plugins, tipografías, elementos gráficos, etc.

  • Alquileres

Los que son propietarios de algún inmueble y a partir de eso deciden rentar departamentos, oficinas, bodegas, automóviles, camiones de carga, etc; todos ellos reciben un ingreso residual o pasivo.

Artículo Relacionado   Cuánto cuesta estudiar Veterinaria en México
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario