¿Qué sectores empresariales hacen fuerte a México?

México es un país de contrastes, donde se experimenta la más abrumadora pobreza y la más impresionante riqueza, ya que atrae inversiones gracias a sectores empresariales bien consolidados.

Pese a todos los escenarios existentes, nuestro país es uno de los más emprendedores en el mundo, cuyo crecimiento es sostenido, eso significa que tiene un crecimiento continuo, lo cual lo hace atractivo para inversores públicos y privados.

Cada año diversos medios especializados se encargan de registrar qué sectores y empresas son la más pujantes dentro de la industria y cuáles reportan mayores ingresos al Estado.

Según datos de la Revista Expansión de Agosto 2018, se hizo un recuento de las 500 empresas más fuertes del país, en las que destacaron 200 empresas de los siguiente 4 sectores:

  • Financiero
  • Armadoras
  • Energética Telecomunicaciones
  • Comercio y Autoservicio

Sector financiero

Esto deja ver que tanto empresas locales como extranjeras encuentran calidad y estabilidad en México, principalmente en el sector financiero que es sinónimo de confianza operativa y legislativamente, atrayendo más bancos, consultorías y demás intermediarios mercantiles lo que se traduce en mejores posibilidades para el ahorro y la rentabilidad.

Armadoras

En cuanto a las armadoras eso es una excelente noticia, ya que reporta un alto nivel de empleo cada año y es un indicador de que las trasnacionales se sienten a gusto en tierras mexicanas, prefiriendo los términos y condiciones de aquí a los de otras naciones. Las ensambladoras de coches, máquinas y maquilas son parte importante de la economía nacional ya que suman la segunda parte al PIB tanto en impuestos como ingresos totales.

Telecomunicaciones

El sector de telecomunicaciones ha ido en detrimento conforme pasan los años, pero no deja de figurar dentro de las industrias que impulsan la economía en México, siendo carreteras y transportes las que más dinero reciben al año. Hace falta más reformas para mejorar en su totalidad al sector, pero somos optimistas en torno al futuro sobre todo con la conectividad, red de distribución y abastecimiento.

Artículo Relacionado   El aguinaldo, un imperdible de diciembre

Comercio y autoservicio

El comercio y autoservicio suelen tener altas y bajas, pero dependen más de dos cuestiones oferta y demanda, así como la sujeción arancelaria en la parte de importaciones y exportaciones.

Como vemos pudiéramos mejorar en agricultura, minería y ganadería por mencionar algunas de las áreas importantes que poseemos en el país.

En términos generales México tiene grandes oportunidades de ser uno de los grandes protagonistas en cuanto a materia de negocios, desarrollo y creación pues al estar fuerte en materia administrativa hay cabida para dar los siguientes pasos en los demás sectores.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario