Comprar un carro puede significar la adquisición de un patrimonio importante y qué mejor cuando es totalmente nuevo, recién salido de la agencia, por ello te decimos cómo puedes cumplir esta meta.
Sin duda, a la mayoría de nosotros nos encanta la idea de poder ser dueños de un automóvil de agencia, nuevecito y customizado a nuestros gustos y preferencias.
Obtén tu carro así
Contado
El sueño de muchos, pagar un automóvil en un solo pago, si es tu posibilidad, no dudes en hacerlo ya que así pagarás mucho menos por un carro, ¿por qué? Porque evitarás pagar los interéses que conlleva sacar un crédito.
Financieamiento
Esta forma de pago requiere de solicitar un crédito y para esto se necesitan varios documentos y antes de que te los enlistemos, es importante que tengas abierta una cuenta de banco con varios movimientos:
- Necesitarán un comprobante de ingresos para saber si podrás realizar tus pagos mes con mes.
- Identificación oficial
- La otra documentación que necesitarás será un buen historial de crédito, esto sólo si ya cuentas con una cuenta de banco abierta.
- Aval, que será el nombramiento de una persona encargada de realizar tus pagos en caso de que no cumplas con los pagos.
Arrendamiento (leasing)
El arrendamiento consiste en que la persona interesada asista a una empresa arrendadora que se encarga de comprar el carro, que el cliente quiere, y concede su uso a este.
Durante un plazo forzoso el cliente o arrendatario pagará una renta por un tiempo determinado. Al final del plazo el cliente tendrá la opción de conservar el carro a cambio de un monto pactado por el arrendador, o devolver el carro.
Con el leasing, al pagar la renta ya te incluye:
- Seguro para el carro
- Costos de investigación para el crédito
- Comisiones
- Placas
- Tenencias
- Verificaciones
Estos beneficios pueden cambiar dependiendo de la empresa. Además de que como el carro es prestado, no podrás hacerle ninguna modificación y estarás obligado a darle mantenimiento en agencia.