Abierto Mexicano de Tenis 2019 dejará más de 800 MDP

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, el Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo, dejará una derrama económica de 800 millones de pesos.

La información la dio a conocer Noé Peralta Herrera, subsecretario de Turismo de Guerrero, quien destacó que este evento de talla internacional capta turistas tanto nacionales como extranjeros, además de generar 4 mil empleos directos e indirectos.

Gracias a este tipo de eventos, donde acuden tenistas de la talla de Rafael Nadal, Acapulco se convierte en un centro de gran atracción.

Sobre todo por la promoción turística, pues el Abierto Mexicano de Tenis llega a muchos países a través de diversas cadenas deportivas internacionales.

Eventos paralelos

A manera de antesala a este evento deportivo se realizará una carrera llamada Tennis Run 10K que se correrá el domingo 24 de febrero.

Se espera que participen más de 3 mil corredores en el recorrido que se desarrollará en la zona Diamante de Acapulco.

Se correrá en tres distancias de: tres kilómetros familiar, cinco kilómetros y 10 kilómetros en las ramas varonil, femenil y todas las categorías de acuerdo con la edad.

Por otro lado, el día de la inauguración se llevará a cabo la exhibición del Abierto Mexicano de Tenis en Cabo Marqués en la zona de restaurante Península, para que se vea en las bahías de Santa Lucía y de Puerto Marqués.

Artículo Relacionado   Gobierno mexicano fiscalizará servicios de Airbnb
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario