¿Cuánto me cuesta rentar un útero en México?

La paternidad puede ser uno de los anhelos más grandes de las personas, pero no todos son capaces de poder concebir un bebé. Existen varias opciones, pero hay una alternativa que es esperanzadora y peligrosa a la vez, la maternidad subrogada o renta de útero.

La maternidad subrogada con fines de lucro es una industria millonaria en EUA, Alemania y Francia, en parte por el alto costo de los tratamientos médicos, las implicaciones legales y por los montos que reciben las madres sustitutas como pago por sus servicios.

Estos pagos van desde ayuda psicológica, ropa maternal, medicamentos y salarios perdidos debido a los tratamientos, según The Surrogacy Source.

Los pagos se inician luego de que se escuche el latido del corazón del bebé y se hacen de forma mensual hasta el nacimiento.

También se pueden requerir pagos extra por cada bebé adicional, si se trata de un embarazo gemelar o múltiple que son comunes cuando se utiliza fecundación in vitro.

Los interesados deben ponerse de acuerdo con la mujer, acercarse a ella, hacer la propuesta y llegar a un acuerdo.

Todo se resume en términos de una transacción económica. Por eso los abogados juegan un papel fundamental, pues como no existe legislación , se tiene que firmar, ante notario público, un contrato entre particulares

Ley sobre subrogación de vientres

En México y en otros países, no existe una ley sobre subrogación de vientres, se parte de la premisa legal de que lo que no está prohibido, está permitido.

Entonces el parto se desarrolla tranquilamente debido a que no es una conducta ilegal, es decir que no hay delito que perseguir ni conducta que sancionar.

La legislación sobre renta de vientres o en todo caso de reproducción asistida simplemente no existe. Por lo que deja carta abierta a las madres subrogadas y padres biológicos para concretar un acuerdo.

Caso opuesto al de los países previamente mencionados en los cuales se legisla a favor del ser que se gesta a partir del 3ª mes que se gestó y ha corrido con éxito de que no se aborte.

En esa clase de contrato se establecen las condiciones del acuerdo al que llegan las partes interesadas, tanto los futuros papas cómo la mujer que renta su útero; plasman las condiciones que favorecen a ambos, la garantía de pago y la entrega del bebé que nacerá.

En ese sentido los padres biológicos pueden darse el lujo de escoger la candidata y la agencia intermediaria con la que empezarán el proceso. 

Muchos padres viajan a países pobres como India, Colombia y México para conseguir buenos servicios por menores costos

Requisitos para ser madre de alquiler según agencias internacionales

Cuando la maternidad subrogada se hace con fines de lucro, el proceso inicia con una agencia especializada. La madre sustituta suele ser parte de una base de datos, y los padres biológicos escogen la mujer que les parece más adecuada.

Las subrrogadoras de vientre deben estar conscientes que ponen en riesgo su cuerpo, su ánimo y todo lo que ello implica.

Por ello deben de estipular todo lo que necesitan para estar contentas los próximos 9 meses.

Las candidatas deben cumplir ciertos requisitos que varían según la agencia y las preferencias de los padres biológicos.

Por lo general se requiere que las madres portadoras tengan:

  • La edad ideal para un embarazo, entre los 25 y 35 años. Como mínimo, la madre portadora debe ser mayor de edad (21 años) y no exceder los 45 años.
  • Un buen estado de salud, que debe comprobarse por medio de exámenes físicos, médicos y pruebas de laboratorio.
  • Debe aprobar una evaluación psicológica exhaustiva.
  • No debe utilizar drogas o tomar medicamentos que puedan afectar el embarazo.
  • La madre portadora debe tener al menos un embarazo previo sin complicaciones.
  • La madre portadora debe estar libre de enfermedades de transmisión sexual.

De modo que lo hagas a través de una agencia o con una persona de confianza en promedio se gastan de 300 mil  a 1,500,000 de pesos dependiendo mucho de las complicaciones o acuerdos gestionados.

Las problemáticas aparecen cuando nace el bebé y se debe hacer el registro, por eso ante tal situación se solicita la presencia de dos testimonios y un abogado para que la entrega del recién nacido sea lo más llevadera posible.

Artículo Relacionado   ¿Por qué el dólar americano es la moneda de confianza en los mercados?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario