Ahorro a plazo, la manera de guardar dinero y ganar intereses

Si te cuesta mucho guardar lo que ganas, el ahorro a plazo incrementará tu cantidad. Sólo firma un contrato por el tiempo que deseas mantener intocable tu dinero y los intereses generarán rendimiento.

El ahorro a plazo es una súper opción si sueles pellizcarle a tus reservas, ya que, aquí sujetas tu dinero a una temporalidad en tu banco con la promesa de generar rentabilidad. De este modo te ves obligado a seguir juntando sin tener acceso a tus reservas.

Pero supongamos que tienes una emergencia, sí puedes acceder a tu dinero, pero esto demorará un par de días y además tendrás que pagar una penalización por faltar al contrato.

La idea de que el ahorro a plazo exista, es la de limitar su movilidad para que el cuenta habiente pueda observar cambios favorables en su saldo.

Además esta clase de métodos financieros no sólo fortalecen al inversor (persona que ahorra) sino también al banco porque le permite jinetear el dinero para generar mayores activos.

Cosas que debes saber antes de poner tu dinero a plazo

Vigencia de contrato

Tú escoges según tus necesidades el tiempo que vas a tener tu dinero sin movilidad 3,6,9,12 meses o más dependiendo casi siempre del banco. Lo cual te orilla a casi olvidar que tienes esa cuenta y únicamente usarla para abonarle.

Una vez que se acaba el contrato pasa a ser “ahorro a la vista” es decir con posibilidad de retiro o de renovación según te atraiga más.

Genera más intereses que el ahorro a la vista y cuenta corriente

Debido a que el dinero está “retenido” de su uso corriente, esto permite que el crecimiento sea exponencial por la elección de plazo.

Artículo Relacionado   Estos son los empleos del futuro

Pagarás penalizaciones si decides romper el convenio

Esto sucede si deseas disponer de tus ahorros antes de la fecha de corte fijada en el contrato.

No puedes usarlo de modo en que tienes tus cuentas corrientes o de ahorro a la vista

No puedes hacer pago de recibos, cobro de nóminas o traspasos entre cuentas, tu dinero está resguardado de ser utilizado hasta que sea la fecha estipulada.

Como vez es una brillante opción para evitar menguar tus ahorros y aumentar tu patrimonio. ¡Mucho éxito y sigue ahorrando!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario