Hipotecas, millennials y zillennials

Hipotecas, millennials y zillennials

Seguro has oído sobre los millennials, pero aquí hablaremos de los zillennials, nacidos entre 1995 y 2010 (OCDE y OMS) y cuando sean adultos cambiarán los conceptos de ciudad , hipoteca y vivienda para siempre.

En su mentalidad todo debe de ser funcional, ecofriendly, interactivo  y con disponibilidad inmediata. Por ello las formas tradicionales de consumo, oferta y demanda aún no tienen precedente.

Los bancos tendrán que hacer su mejor esfuerzo para captar y/o atraer a este grupo generacional, ya que ellos no creen en organismos pesados que no impulsan a la gente.

Ellos depositan sus creencias en instituciones con apertura al talento, la innovación y desarrollo.

Por ello, conceptos como hipotecas, centros comerciales y oficinas deberán evolucionar si desean seguir vigentes. Lo que  se espera del modelo de ciudad son casas híbridas, áreas comunitarias abundantes, desperdicio mínimo y espacios laborales óptimos.

El nuevo consumidor

Como ya mencionamos, los zillennials tienen muy claro que no les gusta pasar una vida entera pagando hipotecas o permanecer estáticos.

Por ello los créditos hipotecarios se volverán más flexibles que nunca, además deberán trabajar con mayor transparencia.

Los zillennials apuntan para ser compradores muy informados y buscan tener la mejor experiencia adquisitiva posible.

Es decir, que en un mismo complejo haya hortalizas, centros comerciales y oficinas.

Esto no es una idea nueva, de hecho es parte de las propuestas de Fourier en el lejano siglo de las luces, pero que  apenas está tomando auge en lugares como Islandia, Suecia y California.

Por eso, desarrolladores e inversionistas deben incorporar en sus proyectos inmobiliarios y financieros, viviendas totalmente equipadas, las cuales además de ser híbridas y de bajo costo.

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Además de que posean amenidades como un resort, todo esto en espacios no mayores a 50 metros cuadrados; ellos tienen la visión de que pasar tiempo en casa encerrado es absurdo, el mundo es un escenario excitante el cual hay que explorar.

Infraestructura

A nivel infraestructura, el perfil de ciudad es una donde hay urbes condensadas, autosustentables, caminables con transporte público regular y de calidad.

Para ello la Secretaría de Hacienda, deberá ser más sensible e inteligente para poder captar ingresos de los millennials y zillennials, cuyo esquema de trabajo pinta para ser emprendedor o freelance.

Según estadísticas de Bloomberg, los zillennials habrán aprendido de los errores de sus predecesores generacionales y contarán con mayor poder adquisitivo.

A su vez, serán más ordenados con sus finanzas y tendrán un excelente olfato para los negocios.

Se estima que incluso ellos podrán ser tan solventes como la generación de sus abuelos, (los baby boomers de los 50) al poder pagar dos inmuebles para aumentar su patrimonio.

Todo esto a través de una banca comercial o créditos; estas segundas compras serán en complejos turísticos como playas, bosques o pueblitos mágicos para su descanso y retiro.

De manera que las hipotecas del futuro no sólo deberán ser asequibles, sino de interés fijo, con pagos flexibles y con valores sujetos al mercado.

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