Finanzas en pareja

Cuando hay dinero de por medio pueden haber visiones distintas sobre lo que es vital y lo que es superficial, por esta razón, llevar finanzas en pareja, a veces, representa la muerte del amor.

Sin embargo, sí es posible vivir contento e incluso prósperamente con tu pareja, aquí te recomendamos algunos consejos para sortear tu día a día en pareja.

Sean honestos

Hablen con sinceridad sobre cuánto ganan y cuánto necesitan para mantener aquel estilo de vida que tanto les gusta individualmente, además de empatarlo con su visión de pareja.

No juzgues precipitadamente a tu amado, si ella o él piensan que ir al gym es importante para su vida o destinar un porcentaje en el salón, díganlo con toda la seriedad del mundo, porque sino llegan a un acuerdo va ser muy difícil vivir juntos o planear un presupuesto a futuro.

Confianza

De nada sirve hacer sentir menos a tu pareja por lo que consume o gasta, eso solo afectará el grado de confianza, ya que una de las partes puede comenzar a tener una doble vida para seguir en contacto con las cosas que le agradan.

Si notas que hay un excedente de gasto en ciertas conductas o servicios, pon sobre la mesa la solución o la forma de volver ese lujo constante en un deseo menos recurrente. Por ejemplo, si tu pareja ama ir a las carreras de caballos hay dos opciones, permitir que disponga de un poquito de dinero para su práctica y manejarlo dentro del presupuesto como el concepto de entretenimiento o de plano sugerir  dejar esa clase de gustos y atenderlo con el terapeuta.

Artículo Relacionado   ¿Qué cosas me urgen si me acabo de casar o mudar con mi pareja?

¡Ves! todo tiene solución, es cuestión de enfoques.

Presupuestos y metas comunes

Una vez dialogado lo que representa un gasto, una inversión y una meta, es momento de crear un presupuesto en conjunto y preparase para los deseos de la sociedad matrimonial.

Recuerda que estar casado dentro del marco legal, es como tener una empresa en la que los socios y miembros deben de contribuir para crecer. Así que si está en tus planes una maestría en el extranjero para conseguir un mejor empleo, pero no tienen mucho dinero, entre los dos deben decidir qué gasto se debe de recortar y de eso, cuánto se va a destinar para cumplir tal meta.

Cada quien debe de tener muy claro qué necesita para vivir holgadamente y destinar un dinero para las metas a corto, mediano y largo plazo, para ello busquen tener dos cuentas bancarias, una grupal donde la pareja apoquina cierto capital para los sueños en conjunto y otra personal para no quedarse en ceros si las cosas salen mal.

Fe 

Si depositas esperanza sobre tu pareja hay más probabilidades de sortear las desventuras y desazones de la vida que si te quejas y abandonas el proyecto de vivir en pareja; es normal encontrar vicisitudes en la vida, pero está en ambos superar los retos y fincar fe en el futuro.

Si ves que tu pareja está pasando un mal trago financiero, la motivación es importantísima, mantén el buen ánimo y ayúdale a buscar ingresos extras, un mejor empleo.

Si está en la medida de tus posibilidades, ayuda a solventar las deudas con tal de mantener la estabilidad en la relación, sólo mantén registro de cada favor hecho, no a manera de reclamo, sino como precedente de lo que se tuvo que hacer para salir adelante.

Artículo Relacionado   Lugares económicos para pasarla con tu pareja en la CDMX

Recuerda el dinero viene y va, el amor es difícil de encontrar, no permitas que los centavos empañen tu felicidad.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario