Dinero en pareja: Qué sí y no hacer

Las finanzas entre dos requieren una alta dosis de madurez y honestidad, siendo el factor más importante la buena comunicación con tu pareja. Descubre algunos consejos sobre qué hacer y no cuando hay dinero en común.

Lo que no debes hacer

Darle vueltas al asunto

No hay manera que una persona sepa lo que otra quiere decir, si no lo dice. No asumas que otros entienden a lo que te refieres, mejor dilo para evitar problemas y confusiones.

Hay ocasiones en las que se piensa que omitir información protege a un ser querido, pero en esta situación, son un equipo. Si los dos están informados, pueden tomar mejores decisiones.

Alterarse

El dinero es un tema delicado. Por esto, hay que ser lo más objetivo u objetiva posible, lo que no se puede hacer si alguien quiere imponerse sobre el otro.

El objetivo es que los dos salgan adelante, por lo que se debe mantener el bien de ambas partes en mente.

Lo que sí debes hacer

Ser sincero

Son un equipo. Si a uno le va mal, los dos están en área de peligro. Por eso, si algo te preocupa, háblalo. Si algo no te parece, háblalo. Si tienes una buena idea, compártela.

Ponte en su lugar

Esto es parte de todos los puntos que se mencionan. Es importante cuidarse mutuamente, incluso en las finanzas. Si no puedes ver más allá de tu punto de vista, fácilmente se puede descuidar lo que le interesa a la otra persona.

Establecer metas

Es necesario que ambas partes sepan qué se debe alcanzar y cómo lograrlo. De nada sirve que las finanzas sean compartidas si marchan hacia polos opuestos.

Artículo Relacionado   7 consejos para obtener una beca

Generar un plan de acción en conjunto, es una buena manera de asegurar que haya un acuerdo de cómo se deben llevar las cuentas.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario