¿Llevas mal tus finanzas?: Cómo saber y cómo arreglarlo

No todos somos estrellas en las finanzas personales, y aunque muchas cosas sean cuestión de lógica, solemos tropezarnos y por ello creemos que siempre nos va mal en cuestiones de dinero.

Contesta estas preguntas para saber si tú cometes errores que pudieran llegar a perjudicar tu bienestar económico.

  1. ¿Ahorras antes de pagar tus deudas?

Ambas cosas son importantes y ambas pueden tener repercusiones graves a tus finanzas personales si no se está preparado. No obstante, por lógica es más inmediatamente dañino dejar que se acumulen tus deudas. Si debes elegir, elimina éstas primero.

  1. ¿Vives de pago en pago?

Si se vive de pago en pago, es seguro que el dinero esté ajustado y no hay mucho margen para errores (los cuales son inevitables dada la incertidumbre de la vida). Esto se puede solucionar fácilmente con un presupuesto.

  1. ¿Gastas más de lo que ganas?

Esto no tiene mucha ciencia. Si gastas más dinero de lo que ganas, pronto estarás en negativos. La solución, una vez más, es el presupuesto.

  1. ¿Tienes mal crédito?

Es fácil dejar a un lado la importancia del crédito, porque no es dinero físico; pero sigue teniendo mucho peso en las finanzas personales.

El crédito te puede ayudar o menoscabar. Para evitar una desgracia, no dejes pasar mucho tiempo sin que éste sea revisado, evita endeudarte y realiza tus pagos a tiempo.

  1. ¿Evades tus deudas?

Al igual que el crédito, ignorar las deudas no significa que no existen, y es un grave, grave error. Entre más te tardes en enfrentarlas, más crecen.

De igual manera, no se pueden tomar decisiones de algo que no está claro, entonces contesta las llamadas que debes atender, y crea una imagen completa de lo que enfrentas para hacer decisiones más informadas.

Artículo Relacionado   Cosas a considerar cuando compras a meses sin intereses

 

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario