9 tips para una entrevista laboral exitosa

Buscar trabajo no es una tarea fácil porque casi todas las postulaciones son muy reñidas con candidatos muy buenos y aptos, sin embargo, siempre hay posibilidades de tener éxito si te preparas.

Te daremos nueve tips para que cuando te presentes en RH impactes positivamente y tengas más chance de quedarte con ese puesto que buscas.

  1. Ve bien vestido

A los hombre recomendamos ir bien afeitado, perfumado, con saco sport y zapatos bien lustrados.

Para las mujeres aconsejamos no usar joyería muy escandalosa, ni ropa muy entallada, con maquillaje discreto y jamás uses minifaldas o escotes pronunciados.

En los dos casos un buen corte de pelo siempre es una excelente idea, lucirás pulcro, además de acuerdo con la Doctora en sociología por la London School of Economics, Catherine Hakim, entre mejor vestido vayas más posibilidades hay de que te contraten, el atractivo impone, la belleza es un bien intangible muy valorado en nuestra sociedad y más en lo laboral.

  1. Llega súper puntual

De verdad suena a obviedad, pero llegar tarde a tu entrevista de trabajo es lo más desagradable del mundo, sabemos que la ciudad es impredecible.

Te recomendamos la noche anterior a tu cita averiguar en qué dirección es, ver rutas de acceso e identificar en qué piso o lugar del edificio es; así no andarás sufriendo de último minuto.

Sal dos horas antes de tu casa para evitar tráfico y para que vayas por un café mientras esperas.

  1. Lleva tu CV impreso

Es muy común que tu posible jefe o entrevistador, quiera preguntarte cosas de tu CV para escribir encima, por eso te sugerimos llevarlo impreso, así como tu portafolio.

Artículo Relacionado   10 hábitos millonarios que necesitas adquirir si quieres vivir mejor

Si tienes demo reel o algo, llévalo en una memoria portátil para enseñar de lo que eres capaz.

También revisa que no tenga faltas de ortografía ni dobles espacios, así la balanza estará en tu favor.

  1. Responde todo lo que te pregunten

Si te preguntan sobre tus sueños, tu infancia, tu experiencia, tu familia, tus estudios, pasatiempos, etc. ¡Habla con seguridad de ello!, no te quedes callado.

No importa si la respuesta es breve o tonta, lo que quieren evaluar es tu capacidad de reacción ante situaciones poco habituales. Incluso si se te ocurre algo chistoso, la risa siempre es bienvenida.

  1. Haz contacto visual

Siempre mira a tu entrevistador, sonríe mientras lo haces, que te perciba desenvuelto y sin temor. Así no se olvidarán de ti.

     6.Siempre habla bien de tu empleo previo

Por muy mal que hayas quedado en tu otro trabajo, jamás te expreses mal de ellos, lleva contigo buenas cartas de recomendación.

Si te cuestionan por qué decidiste salirte de tu otra compañía, afirma que sentías estancamiento, que no estabas alcanzando tus metas o que ya no eran compatibles en términos de rentabilidad, recuerda money talks.

  1. Pide detalles de tu posible trabajo a tu entrevistador

Antes de abonarte a tu nuevo empleo, no te quedes con las ganas de preguntar todo, tus funciones, datos de la empresa, con quién trabajarás, fechas importantes, o todo aquello que te cause dudas.

Si tienen responsabilidad social, si salen temprano los viernes, es decir las costumbres de la empresa. Esto te permitirá saber si te conviene o no, porque un trabajo debe de ser como un traje, debe quedarte bien desde el principio, de lo contrario es muy probable que no dures mucho.

  1. No mientas

A veces tendemos a querer inflar nuestro CV para destacar entre los demás, pero de verdad no lo hagas, si dices que hablas francés fluidamente cuando apenas eres principiante, ni lo pongas hasta que no tengas la mitad de dominio.

Artículo Relacionado   Día del Trabajo, ¿por qué lo conmemoramos?

No digas que fuiste gerente en una compañía cuando tus funciones eran la de community manager. Decir la verdad es lo mejor, además muchas empresas llaman a tu previo trabajo para pedir referencias tuyas, así que cuidado.

  1. Estudia a la empresa a la que fuiste citado

Busca a un contacto que haya trabajado ahí antes o gente que esté ahí ahora, para que te den panorama, busca en Internet cuándo fue constituida la empresa, su fundador, su misión, visión y valores.

Puedes encontrar mucha información que puede revelarte cosas relevantes del lugar al que buscas adherirte, así cuando te presentes a la oficina, vayas con toda la seguridad del mundo.

Ahora ya sabes, prepárate para tu entrevista y sé irresistible con tu entrevistador, no olvides ser optimista. ¡Mucha suerte y consigue el empleo de tus sueños!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario