¿Cuánto dinero debo llevar a un festival de música?

¿Cuánto dinero debo llevar a un festival de música?

Los festivales de música dentro de la Ciudad de México cada vez son más y con grandes bandas y asistir a ellos conlleva un desembolso considerable de dinero. Ahora te decimos cuánto dinero debes llevar si quieres consumir algo más.

Es una realidad que los precios para los alimentos, las bebidas y los consumos son mayores en la Ciudad de México a diferencia de otros Estados. Por ejemplo, tú vas a un festival en Pachuca después de haber asistido toda tu vida a los de aquí y se te hará “barato” en cierta forma.

Actualmente hay dos festivales que dominan la Ciudad de México; el Corona Capital y el Vive Latino, ambos manejan la venta de las entradas por fases y los precios para consumir son similares.

Un dato curioso es que, a partir de sus respectivas ediciones en el 2018, ya incluyeron que el método de pago sea una pulsera inteligente la cual recargas en puntos específicos mostrados en los mapas para evitar las filas y hacer el proceso mucho más rápido.

Precios estimados

Lo más vendido y por lo que la mayoría de las personas se interesan más, es el precio de las cervezas, seguido de los alimentos y/o alguna otra bebida, pues entre tanta ola de gente y calor, el cuerpo se cansa y se deshidrata más rápidamente.

Cerveza: $90 a $150

Aquí tienes muchas opciones, desde elegir la medida chica que es sólo una cerveza, o la típica cerveza doble que es considerada como la grande.

Además, en algunas ocasiones te manejan la cerveza tradicional de botella de la marca patrocinadora del festival o una de barril.

Refresco: $45 a $60

Es la medida de un refresco de lata, generalmente no varía mucho el precio.

Alimentos: $80 a $300

Aquí sí tiene más tendencia a variar, pues puedes pedir desde una pizza individual, una hamburguesa, un hot-dog, hasta costillitas.

Todo depende del hambre que tengas, pues hay muchas opciones para alimentarte.

El consejo es que sepas administrarte bien, pues generalmente los festivales mencionados duran 2 días.

Por lo anterior se recomienda que desde el primer día cargues tu pulsera con la cantidad que tienes presupuestada para no rebasar los límites.

De igual forma, si llegas a necesitar más dinero, siempre hay una zona de cajeros automáticos.

Artículo Relacionado   Pasos para forzarte a ahorrar día a día
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario