Alimentos sanos y baratos para llevar una buena dieta y no afectar tus finanzas

Tal vez esté de moda el ser vegetariano o vegano, la realidad es que no sólo es mejor para la salud sino también para nuestra economía. Aquí te decimos como balancear tus comidas y tener una buena dieta.

Una persona que no come carne es menos propensa a tener presión arterial alta, sus triglicéridos son bajos al igual que si colesterol e incluyen más fibra en su dieta. Así que te recomendamos sigas algunas de sus costumbres dietéticas para cuidar tu salud.

Recuerda que tener buena salud a la postre es beneficioso para tus finanzas personales, pues no tienes que hacer gastos para recuperarte de ciertos padecimientos.

Come más verduras

En toda dieta te dicen que las comas. Las verduras son la mejor forma de purificar tu cuerpo y sanarlo desde adentro sin necesidad de tomar medicinas.  Conoce las propiedades de algunas de ellas:

  • Brócoli y coliflor: contienen vitaminas C, A, B1 y B2 que ayudan a asimilar mejor el hierro que otros alimentos pueden contener. Si sientes que todo el tiempo estás cansado, significa que te falta hierro.
  • Espinacas: aportan hierro, magnesio y calcio, son ricas, ácido fólico y contienen vitaminas A y c.
  • Jitomate: es un potente antioxidante, rico en vitaminas C y E y con alto contenido en potasio
  • Lechuga: fuente de hierro y acido láctico, además de tener un efecto sedante sobre el sistema nervioso, es decir que la lechuga nos ayuda a relajarnos
  • Zanahorias: ricas en vitamina A esencial para la piel

Tip de preparación: te recomendamos incluir un plato pequeño de verduras en cada comida y en cada colación. Es decir, en cada comida fuerte incluye verduras y en cada colación come una pieza de verdura. En total al día es recomendable consumir 5 porciones de verduras.

Artículo Relacionado   El libro para toda mujer que busca destacar en su profesión

Come más frutas

Las frutas son ricas en vitaminas y minerales. Si te sientes mal, lo que recomendamos es acudir con un nutriólogo antes de con un doctor ya que la mayoría de las veces nuestros malestares son por falta de nutrientes que fácilmente podemos encontrar en la naturaleza. Conoce algunas frutas y sus propiedades:

  • Naranja: rica en vitamina C, rico en fibra, calcio, fósforo, magnesio y zinc
  • Manzana: rica en fibra, vitamina C, E, B y potasio. Ayuda a combatir la ansiedad y disminuye el colesterol
  • Kiwi: posee principalmente hierro, calcio, fósforo, acido fólico y magnesio.
  • Piña: aporta fibra y vitamina A, además de magnesio, hierro, manganeso, potasio y cobre. Ayuda a las personas a bajar de peso
  • Plátano: rico en magnesio, zinc, vitamina A y C, potasio y fibra. Nota: evítese el consumo en personas diabéticas por su alto contenido de azúcares.
  • Uva: antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento ya que activa la producción de elastina y colágeno.

Incluye en tu dieta 3 piezas de fruta diarias ya sea acompañando comidas o en colaciones.

Toma agua

Recuerda que somos 80% agua y si no tomamos lo suficiente no podemos funcionar bien y tendremos problemas de salud. Lo recomendable es tomar 2 litros de agua simple diaria. No excedas los 5 litros ya que todo en exceso es malo.

Si compras las verduras necesarias y las frutas que requieres diarias, en promedio te estarías gastando entre 200 y 300 pesos semanalmente.

¿Ves?, no es caro mantenerse sano naturalmente. El dinero que inviertes normalmente en quesadillas, tortas o tacos de la calle lo puedes invertir en comidas balanceadas y sanas.

Además, comprar comida en la calle al final de cuentas te estará saliendo mucho más caro que preparar tu comida en casa ya que cuando compramos en la calle no solo estás pagando por la comida sino también por el servicio.

Artículo Relacionado   Perdiéndole el miedo a las finanzas

Cuida de tu economía a la par de que cuidas tu salud.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario