Ayuda brindando un Alivio Solidario

Sabemos que a causa del confinamiento por COVID-19 son muchos los problemas económicos generados y cada día que pasa la situación se complica más.

Autor: Miguel Barrera

A medida que los gastos diarios siguen aumentando algunas personas han tenido que recurrir a apoyos sociales para sobrellevar estos tiempos difíciles.

Uno de los sectores más afectados son las trabajadoras del hogar. En México se estima que 2.3 millones de personas son trabajadoras del hogar remuneradas (Según datos del INEGI) y se estima que solo el 0.8% de estas tiene un contrato para respaldar su trabajo, derechos y prestaciones informo la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

El 41.3% perciben entre uno y dos salarios mínimos, aunque puede llegar a ser menor.

Una de cada tres son jefas de familia y son las mayores proveedoras de su hogar y aseguran “ir al día” con sus gastos.

Alivio solidario

Necesitan un Alivio Solidario

Ante esta problemática a surgido el movimiento social Alivio Solidario, una iniciativa dirigida por empresarios y organizaciones de la sociedad civil que buscan apoyar de manera activa y disminuir el efecto de esta crisis económica principalmente en las mujeres más afectadas.

La intención es poder apoyar a estas personas con 2 mil pesos mensuales por tes meses.

La cofundadora de la iniciativa, Elizabeth Lloyd de la empresa OJO7 nos contó: “Es muy importante ser solidarios ante la crisis actual y debemos realizar lo que este en nuestras manos para ayudar a quien más lo necesita recordemos que ¡Todo suma!”.

Si quieres sumarte como embajador solidario solo ingresa a la siguiente pagina Alivio Solidario y realiza tu donativo, existen múltiples métodos de pago.

Artículo Relacionado   Sigue estos consejos y haz rendir tu quincena

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario