Sigue estos consejos y haz rendir tu quincena

Sigue estos consejos y haz rendir tu quincena

¿No sabes cómo hacer que tu quincena te dure más tiempo? Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para que te dure más el dinero y lo aproveches de la mejor manera.

Uno de los aspectos más complicados de las finanzas personales es hacer rendir nuestro dinero. Para los millennials es especialmente complicado descubrir cómo ahorrar demasiado con un presupuesto tan ajustado.

La clave para lograrlo está en reducir los gastos innecesarios en cada área, será un trabajo complicado en un principio, pero se verán grandes resultados en las finanzas personales si se tiene un poco de perseverancia.

  • Agregar cualquier dinero extra en la cuenta de ahorros

Cualquier dinero extra que caiga en nuestras manos es importante verlo como una oportunidad más de ahorro, no tomarlo como una oportunidad de gastar más. Tener el hábito de poner ese dinero extra en nuestra cuenta de ahorro significará un paso más al equilibrio de las finanzas personales.

  • Hacer comida en casa

Puede ser una labor difícil llegar de un largo día de trabajo a cocinar, sin embargo, tener el hábito de cocinar en casa al menos dos veces por semana o algún domingo para tener algunas comidas disponibles en la semana laboral podrá significar un gran ahorro de dinero a largo plazo.

De la misma manera, comprar café todas las mañanas en una cafetería podrá parecer un gasto mínimo, no obstante, a la larga hace mella en la billetera.

Ir al supermercado sin llevar una lista de las cosas necesarias por comprar probablemente hará que se adquieran más insumos de los que se necesitan.

Artículo Relacionado   Evolución de la primera cita: ¿Quién debe pagar la cuenta?

Hacer este tipo de planificación ayudará a no olvidar nada y evitará recoger artículos adicionales.

  • Establecer un límite de compra

Establecer un límite a la hora de salir de compras nos permitirá tener un mejor control sobre nuestras finanzas. Pues tenemos un límite que no debemos de sobrepasar y nos vemos forzados a nos gastar de más.  Además, evitar comprar cosas por impulso es uno de los mejores consejos de ahorro para cualquier persona.

  • Cancelar membresías o facturas de entretenimiento

Olvidar las facturas que se cargan automáticamente a las cuentas bancarias es sencillo. Es importante revisar con detenimiento todos estos recibos con cargo automático que muchas veces pasan desapercibidos.

Esto con el fin cancelar los servicios que ya no se ocupen como una membresía de gimnasio o Streaming on Demand como Netflix o Spotify que son catalogados como los nuevos gastos hormiga.

Es fácil gastar en exceso cuando no estamos estableciendo límites y no nos hacemos responsables.

Algunas aplicaciones pueden ayudar a realizar un seguimiento de los gastos diarios, semanales o mensuales para ver dónde necesita recortar y recibir asesoramiento personalizado basado en sus necesidades y objetivos financieros.

Llevar a cabo algunos de estos consejos permitirán tener un mayor control sobre las finanzas personales y fomentar a largo plazo el ahorro.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


2 comentarios en “Sigue estos consejos y haz rendir tu quincena”

  1. Me parece excelente lo que se está logrando gracias al nuevo sistema de gobierno ya que los anteriores no les importaba la gente que ganaba el salario mínimo yo viví por muchos años con este sueldo y la verdad no te alcanza para nada por eso muchas personas no terminan de estudiar y me gustaría que si le bajen los sueldos a la gente que ganaba mil veces más que nosotros y que vivieran cuando menos un mes con nuestro sueldo para que sepan que es la vida de la gente pobre que tienen en el olvido

    • Hola Reicedel, es cierto que en nuestro país existe una diferencia abismal en los diferentes niveles socieconómicos y que los cambios realizados por la actual administración de gobierno apoyarán a quienes más lo necesita, ahora sólo nos queda aprender a administrar mejor nuestros ingresos para poder hacer que esto ayude a nuestra economía diaria.

Deja un comentario