Cómo la crisis económica por COVID-19 necesitará del aporte de las fintechs en Latinoamérica

La utilización de “dinero virtual” es algo cotidiano y puede ser utilizado para ayudar a aliviar las economías mundiales.

Autora: Mariana Burgues Aguiar

Frente a la fuerte crisis económica global que se está forjando debido a la recesión causada por la pandemia del COVID-19, tanto el sector público y privado deberán salir a tomar medidas para hacer frente a las pérdidas que tendremos en estos meses. Para impulsar la economía y fortalecerla se deberá, entre otras cosas, implementar tecnología para optimizar cada uno de los procesos.

La demanda de todo tipo de servicios y de tecnologías va a aumentar. Aquellas herramientas que ayuden a los actores financieros tradicionales a hacerle frente a esta crisis eficientemente y de forma ágil, estarán en la mira de los quienes se encarguen de buscar soluciones para impulsar la economía. Es el momento de salir a buscar soluciones seguras, de alto impacto y de fácil llegada al mercado, para así apoyar este sector no solo en nuestro país, sino a nivel global.

Herramientas para fomentar el consumo

Se deberá contar con más herramientas para fomentar el consumo por un lado y mejorar las condiciones financieras de todo tipo de empresas. Afortunadamente, debido a los avances tecnológicos que se dieron en la última década en cuanto al uso de internet y la alta penetración de los smartphones en todos los niveles de la población, estamos en condiciones de llegar a más usuarios a través de aplicaciones conectadas a plataformas transaccionales.

Todo esto preparó el terreno para que los activos digitales sean una moneda de cambio más. La utilización de “dinero virtual” es algo cotidiano y puede ser utilizado para ayudar a aliviar las economías mundiales. A través de la utilización de activos digitales encriptados, programables y medibles se puede aportar a la educación financiera y acompañar a los latinoamericanos a tomar las mejores decisiones económicas posibles dadas las circunstancias.

Artículo Relacionado   4 apps de gasolinas que necesitas conocer si eres conductor de Uber

Koibanx, una gran opción

Empresas fintech como Koibanx que ofrece una infraestructura financiera digital 10 veces más económica y 3 veces más rápida pueden ayudar a las instituciones financieras tradicionales la llegar a la “última milla”, al segmento de sub atendidos y desbancarizados de Latinoamérica que son los que se verán más afectados por esta crisis.

Acerca de: Mariana Burgues Aguiar

Mariana Burgues Aguiar trabaja en empresas de tecnología en Buenos Aires desde hace 10 años. Marketing Manager de Koibanx y fundadora de Mujeres en Blockchain Buenos Aires

Lucha por regenerar la situación financiera de los latinoamericanos a través de su uso. Como también, trabaja con proyectos que mejoren las situaciones de las personas por medio de la tecnología y perteneciendo al mundo cripto desde hace casi 2 años.

Destaca en proyectos de empoderamiento de mujeres en la tecnología.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario