Cómo la crisis económica por COVID-19 necesitará del aporte de las fintechs en Latinoamérica

La utilización de “dinero virtual” es algo cotidiano y puede ser utilizado para ayudar a aliviar las economías mundiales.

Autora: Mariana Burgues Aguiar

Frente a la fuerte crisis económica global que se está forjando debido a la recesión causada por la pandemia del COVID-19, tanto el sector público y privado deberán salir a tomar medidas para hacer frente a las pérdidas que tendremos en estos meses. Para impulsar la economía y fortalecerla se deberá, entre otras cosas, implementar tecnología para optimizar cada uno de los procesos.

La demanda de todo tipo de servicios y de tecnologías va a aumentar. Aquellas herramientas que ayuden a los actores financieros tradicionales a hacerle frente a esta crisis eficientemente y de forma ágil, estarán en la mira de los quienes se encarguen de buscar soluciones para impulsar la economía. Es el momento de salir a buscar soluciones seguras, de alto impacto y de fácil llegada al mercado, para así apoyar este sector no solo en nuestro país, sino a nivel global.

Herramientas para fomentar el consumo

Se deberá contar con más herramientas para fomentar el consumo por un lado y mejorar las condiciones financieras de todo tipo de empresas. Afortunadamente, debido a los avances tecnológicos que se dieron en la última década en cuanto al uso de internet y la alta penetración de los smartphones en todos los niveles de la población, estamos en condiciones de llegar a más usuarios a través de aplicaciones conectadas a plataformas transaccionales.

Todo esto preparó el terreno para que los activos digitales sean una moneda de cambio más. La utilización de “dinero virtual” es algo cotidiano y puede ser utilizado para ayudar a aliviar las economías mundiales. A través de la utilización de activos digitales encriptados, programables y medibles se puede aportar a la educación financiera y acompañar a los latinoamericanos a tomar las mejores decisiones económicas posibles dadas las circunstancias.

Artículo Relacionado   Módem de bolsillo la opción ideal para los workaholics

Koibanx, una gran opción

Empresas fintech como Koibanx que ofrece una infraestructura financiera digital 10 veces más económica y 3 veces más rápida pueden ayudar a las instituciones financieras tradicionales la llegar a la “última milla”, al segmento de sub atendidos y desbancarizados de Latinoamérica que son los que se verán más afectados por esta crisis.

Acerca de: Mariana Burgues Aguiar

Mariana Burgues Aguiar trabaja en empresas de tecnología en Buenos Aires desde hace 10 años. Marketing Manager de Koibanx y fundadora de Mujeres en Blockchain Buenos Aires

Lucha por regenerar la situación financiera de los latinoamericanos a través de su uso. Como también, trabaja con proyectos que mejoren las situaciones de las personas por medio de la tecnología y perteneciendo al mundo cripto desde hace casi 2 años.

Destaca en proyectos de empoderamiento de mujeres en la tecnología.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario