Consejos para hacer Home Office

Recuerda que estás laborando y tu rendimiento debe ser igual o mejor como si estuvieses en la oficina.

Autor: Llyther Méndez

Ante la situación que el mundo ha estado viviendo en los últimos días a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, tanto gobiernos como empresas privadas han tomado la iniciativa de mandar a sus trabajadores a laborar desde casa, para así, evitar la propagación de este virus.

Sin embargo, a muchas personas les cuesta demasiado trabajo mantener esta rutina, ya que no es algo fácil trabajar desde casa teniendo distintas distracciones. Pero no te preocupes, aquí en Presty.mx te dejamos una lista de consejos que puedes seguir para llevar a cabo tu Home Office sin ningún problema.

Te puede interesar: Analistas especulan baja de 1% a 0.9% en PIB

1.- Báñate y Arréglate

Una de las tentaciones que tenemos al quedarnos a trabajar desde casa, es pasar todo el día en pijama. Sin embargo, esta no es una gran opción dado que no rendirá tu desempeño de la misma manera como en la oficina.

Así que uno de los principales consejos que te damos, es que te bañes y arregles como si fuera un día cualquiera en la oficina. Esto con el objetivo de mantenerte activa o activo toda tu jornada, como también tu salud mental mejorará y se concentrará para no tener distracciones.

2.- Ponte algunas normas

Mantener una rutina de tus horarios es uno de los principales objetivos que debes establecer. Teniendo el control de tus horarios y actividades, podrás mantener un proceso igual de productivo como al que desarrollas estando en la oficina.

Artículo Relacionado   De regreso al nido: millennials no pueden con la renta

Así que te sugerimos tener una bitácora de todas tus actividades y tareas que tengas por hacer en todo el día.

3.- Mantente relajado en todo momento

Tener bastante carga de trabajo y estando en casa donde puedes distraerte fácilmente, es algo complicado. Así que te sugerimos estar en todo momento relajado, toma pausas, levántate por un vaso de agua o simplemente camina un poco en tu cuarto.

Con esto ayudaras a mantener tu mente relajada y despierta, sin ningún estrés y ser igual de productivo que en tu oficina.

4.- Ten una rutina de descanso

Así como en tu oficina cuentas con hora de comida, aprovecha que estás en casa y prepara un buen almuerzo. Estira todas tus extremidades o toma una taza de té.

Mantén una buena alimentación y aprovecha para ahorrar ese dinero que gastas diario en comidas fuera de casa.

5.- No tengas objetos cerca que puedan distraerte

Estar en casa trabajando con infinidad de objetos que pueden distraerte, es algo difícil. Por lo que debes mantener estos artículos fuera de tu alcance que puedan distraerte.

Mantente concentrado en tus actividades, no pierdas el tiempo viendo tele o mirando series. Recuerda que estás laborando y tu rendimiento debe ser igual o mejor como si estuvieses en la oficina.

Deja un comentario