Cómo ganar dinero siendo un estudiante universitario aplicado

Si la vida lo permite, hay varias maneras de ganar ingresos al mismo tiempo que invertimos en nuestra formación profesional universitaria, sin descuidar nuestro rendimiento académico.

La universidad es un periodo en el que la necesidad de dinero es alta, pero el tiempo para obtenerlo es limitado. Sin embargo, también es el momento para empezar a manejar el dinero de manera más seria y generar buenos hábitos de trabajo.

Aunque el tiempo es la mayor limitante, existen ciertas formas de obtener dinero sin dejar a un lado lo más importante, tus estudios:

Asesorías

La universidad es a donde vamos a convertirnos en expertos en un tema. Si somos claramente buenos en un subtema de ese tema, es muy fácil anunciarse en redes sociales y en oficinas para dar asesorías.

Incluso podemos dar clases a semestres más chicos de una materia que ya tomamos o a jóvenes de prepa y secundaria. Siguiendo esta línea, también es fácil corregir ensayos y tareas por dinero. Durante finales y entregas, muchos estudiantes buscan de estos servicios para “salvar el semestre”.

Trabajo de becario

Para algunos puestos de becario es posible ganar un sueldo u obtener un descuento en la colegiatura (dependiendo de la universidad). Conseguirlos tampoco es tan complicado como muchos imaginan. Generalmente sólo se requiere de un buen promedio y dedicación. Las categorías son amplias también.

Se puede pedir trabajo en un departamento específico, que puede ayudar a involucrarnos en cosas de nuestra profesión, o en algún lugar de nuestro interés, como la biblioteca. Algunos profesores universitarios también piden becarios para realizar investigaciones y trabajos; es cuestión de preguntar y tener buena disposición.

Artículo Relacionado   ¿Cómo ahorrar en las vacaciones?

Fuera de la universidad, muchas empresas también buscan becarios. En plataformas como LinkedIn y grupos de redes sociales es fácil enterarse de buenas oportunidades que ofrecen dinero y experiencias.

Libros y apuntes

Algo altamente valorado dentro de la comunidad universitaria son los libros que se necesitan para los cursos. Vender los que ya no utilizamos es una manera segura de ganar dinero, ya que semestres más abajo seguramente los estarán buscando para el inicio del semestre.

Adicionalmente, los buenos apuntes (completos, organizados, limpios, etc.) son algo por lo que muchos estudiantes están dispuestos a pagar.

Prestar atención a la comunidad

Por último, estar al pendiente de las necesidades de nuestra comunidad es una buena manera de ganar. Pensar en algo que a nosotros y nosotras nos gustaría tener o en lo que nos gustaría gastar es una simple estrategia que puede pegar.

Pueden ser cosas tan simples como vender plumas en época de finales, postres horneados en casa, cosas bordadas o estampas para la computadora. En realidad, puede ser cualquier cosa, lo único que se necesita es creatividad y difusión.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario