Belleza y Finanzas Parte I

El atractivo físico, y el capital intelectual suma plusvalía a una empresa, se supone que la persona que más gaste en su imagen puede obtener mejor sueldo así como una mejor posición laboral.

Según la prestigiada socióloga inglesa Catherine Hakim en su libro Capital Erótico, gana más quién mejor se ve, a este efecto sobre el sueldo se le llama “Beauty Premium”.

En dicho libro la doctora asegura que las personas más propensas a cuidar su imagen también son las que generan mejor clima laboral, su grado de perfeccionismo busca atraer orden y progreso.

Por eso no es de extrañarse que empresas como Carolina Herrera, Grupo Kering e incluso cadenas de televisión como NBC, CBS, BBC y CBC recluten gente con perfiles no sólo brillantes sino atractivos para hacer de sus espacios de trabajo, tan deseables como los servicios que ofrecen.

Por eso la próxima vez que vayas a una entrevista de trabajo, piensa a detalle qué vas a usar, nunca sabes si eso será un factor influyente en tu selección, porque además de un CV impecable, también es positivo ser desenvuelto, agradable y culto.

Así que…

La seguridad en uno mismo bien proyectada acompañada de talento y disciplina puede ser la llave al éxito profesional, académico, económico y social.

Según datos del portal Business of Fashion, los sectores privados que ostentan mejores prestaciones también son los mismos cuyos empleados mejor apariencia poseen.

Naturalmente, la belleza es bastante subjetiva y depende del entorno, pero los valores universales de proporción y armonía siguen rigiendo los cánones estéticos occidentales.

En función a las investigaciones realizadas para el ensayo de Hakim, así como las constantes notas de la revista electrónica BoF, apuntan que la gente que destina una fracción pequeña de su ingreso total a su arreglo personal consigue estar más contenta consigo misma y es altamente probable que su economía sea buena ya que el mantenimiento y cuidados suelen ser elevados.

Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México, CANIPEC, la cual valora la industria de la belleza en nuestro país, el consumo de artículos de lujo de higiene y cuidado personal registraron un valor superior a los 154,000 millones de pesos, en el último año.

Estos datos colocan al mercado mexicano en el lugar número 12 del mundo, esto nos dice que nos interesa mucho vernos y sentirnos bien.

Algunos de los consejos son los siguientes

  • DIY: esto significa aprender hacer cosas por ti mismo, pintarte el pelo, maquillarte, bolear tu calzado etc.
  • Invierte en piezas de calidad: así no compras 10 veces lo mismo.
  • Recicla: conserva aquellas cosas que crees puedan tener una segunda vida o bien aquellas que consideres puedes separar en partes y desmembrar la pieza para hacer otra. Por ejemplo, si te encanta el broche de una bolsa que no usas, pónsela a un abrigo o si adoras el forro de un abrigo utilízalo como pañuelo.
  • Usa productos naturales: en cuanto a belleza se refiere, los remedios caseros son muy útiles. Come sano porque eso contribuye a tu salud y tu esplendor; duerme bien. Recuerda que no hay nada más reparador que un buen sueño de 8 horas.
  • Sé selectivo con los tratamientos de belleza: No todo lo que ofrecen es útil, si vas a someterte a un procedimiento correctivo ve con un especialista certificado y de prestigio. Ten en cuenta que tu salud está de por medio, así como la integridad de tu bolsillo.

En la próxima entrada te daremos consejos para conseguir mejores deals y lucir increíble.

¡Suerte e invierte en tu belleza!

 

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