El mercado laboral es muy competido, nadie tiene nada seguro, por lo que obtener un ascenso para un puesto que anhelamos representa el logro de una gran meta, pero es un camino difícil de recorrer.
Lograr que te promuevan en una organización requiere de mucho esfuerzo, sobre todo porque hay competencia y gana quien demuestre mejores resultados.
Personal y profesionalmente un ascenso significa alcanzar una meta y desde el punto de vista de tus finanzas personales conlleva un incremento salarial y a veces más prestaciones, por lo que tiene mucho valor para quien lo recibe.
La verdad es que, para conseguir un ascenso, debes trabajar para conseguirlo mucho antes de que esté disponible. Aunque muchos no lo quieran escuchar, no es algo que se puede conseguir con un cambio de actitud de la noche a la mañana.
¿Qué requieres para conseguir un ascenso?
1. Saber venderte
En otras palabras, conoce tus fortalezas y aprende qué decir y los momentos correctos para hacerte notar.
Una persona que conoce sus habilidades es un candidato que transmite seguridad y competencia. Sin embargo, cuida que esto no se perciba como arrogancia.
2. Cumple con tu palabra
Las acciones tienen mucho más peso que las palabras, así que asegúrate que seas una persona que cumple con lo que dice.
3. Sé un empleado ejemplar
Muchas veces las personas correctas para el trabajo son las que creen más en la misión y visión de una empresa o negocio; así que internaliza estas ideologías lo más que puedas e intenta que tu conducta cumpla con los ideales de la empresa.
4. Aprende a establecer metas
Las personas que saben crear metas saben salir de su área de confort para mejorar. Esta cualidad es esencial para conseguir cualquier empleo y cualquier ascenso.
5. Comunicación
La comunicación es clave. Una persona que sabe comunicar lo que necesita, lo que quiere realizar y lo que puede hacer, es una persona valiosa.
Así que, si esto no se te da naturalmente, empieza a practicarlo.