Blue Monday o el día más triste del año

El Lunes Azul o el famoso Blue Monday se celebra desde hace catorce años el tercer lunes de enero de cada año, en 2019 ese día es el 21 y se supone que es el día más frío del año en todo el mundo y con más gente triste sobre las calles.

Origen

Según Cliff Arnal un investigador de la Universidad de Cardiff en Gales, es el día más deprimente del calendario debido al clima y la cuesta de enero, (cuando todos los precios se modifican y la gente está seriamente endeudada). Sin embargo muchos aseguran que es una treta comercial para impulsar las ventas durante esos días de frío y soledad.

La verdad es que tiene algo de sentido lejos de que se haya ideado como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel en 2005, porque tiene que ver con la fragilidad humana.

La razón de la tristeza

Durante enero y parte de febrero, es cuando más índice de suicidios existen, porque la gente cae en cuenta de que los gastos fueron fuertes, la euforia de las fiestas ya terminó y no queda de otra más que regresar a la cotidianidad pero con malas condiciones climáticas, económicas y probablemente emocionales.

Blue Monday o el día más triste del año es un reflejo de lo que nuestra sociedad es, un manojo de emociones que estalla y florece cada tanto.

Lo importante de todo esto como te lo hemos venido diciendo en Presty, es que no derroches todo, ni tu tiempo, emociones o dinero por algo fugaz; sabemos de antemano que las fechas decembrinas son como un coctel de champagne al principio suave, pero al final nos deja una resaca psicológica así como una herida financiera.

Artículo Relacionado   ¿Salir ileso de la cuesta de enero? Sí puedes

La fórmula

De acuerdo con Arnal mediante esta formula él y su equipo pudieron detectar cuando se puede calcular el día más deprimente del año, te explicamos.

La fórmula utiliza muchos factores, entre ellos: las condiciones climáticas, el nivel de deuda (la diferencia entre la deuda acumulada y nuestra capacidad de pago), el tiempo transcurrido desde navidad, el tiempo transcurrido desde el fracaso de nuestras resoluciones de año nuevo, los bajos niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas.

                (C*R*ZZ)——- 

   ((Tt+D)*St)+(P*Pr)          >400

Dando como resultado una desaceleración súbita al estado anímico y estacional Como vemos la formula arroja que la desmotivación, la frustración y la escasa capacidad de pago son las que orillan a la gente a tomar decisiones precipitadas y a exponerse a estados alterados de consciencia debido a que piensan que no hay salida de tales males.

No obstante, todo se soluciona únicamente siendo más realista, es decir no descarrilarse en gastos, no proponerse metas imposibles o sueños muy complejos.

Como decía Bill Gates en una de sus conferencias en Ted Talk’s “la gente sobrestima lo que puede hacer en un año y subestima lo que puede alcanzar en una década”.

Esto se traduce en que la gente vive el presente o al día y no planea a futuro, se deja engañar por el aquí y ahora, cuando lo que debería perseguir es un proyecto edificante a largo plazo, como lo son los planes de retiro, hipotecas, búsquedas espirituales o todo aquello que nos tome tiempo pero que nos gratifique por mucho a la distancia.

Este Blue Monday, ¡No te desalientes, ten presente que cada día es una oportunidad valiosísima para abonar frutos a tu cosecha! Que el 2019 sea todo lo que esperas y más.

Artículo Relacionado   ¿Cómo se tramita la licencia para volar un dron?

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario