¿Cómo afecta en nuestras vidas las tendencias Euro/Peso?

Estamos acostumbrados a que el dólar estadounidense impacta en nuestra economía, pero no estamos muy al tanto de que el euro también influye en la liquidez del peso y los costos de las importaciones.

Nuestra moneda se ampara mediante reservas de divisas extranjeras, el dólar de Estados Unidos y el euro, por eso cuando cualquiera de las dos se deprecia o aprecia reverbera de inmediato en nuestra solidez fiduciaria.

Esto se refleja en el aumento constante de los precios en los productos primarios como vestimenta y alimentación a la par de artículos de lujo.

Cuando el euro decae en la bolsa o se debilita por cuestiones geopolíticas como el BREXIT, esto golpea seriamente nuestra moneda ya que abarata las exportaciones e incrementa el valor de los artículos extranjeros en el mercado.

Ante esta situación te presentamos las principales repercusiones que tiene el aumento del euro con respecto al peso mexicano y que se vuelve tendencia monetaria negativa:

  1. Caída de los precios del petróleo

    Uno de los principales problemas que tiene la economía mexicana es la caída en los precios del petróleo y casi siempre se rige bajo las necesidades de la UE y EUA, lo cual afecta directamente nuestro sistema económico, que está basado en gran parte en dichos mercados.

  2. Las reservas monetarias de México

    Al ser EUA nuestro principal socio económico muchas de nuestras reservas internacionales están basadas en dólares, por lo que si la economía estadounidense pierde terreno frente al euro lógicamente la mexicana también lo hará

Viajar se torna más costoso

Este punto quizá es uno de los temas más tangibles para la población que estudia, trabaja o ejerce el turismo, pues al estar nuestra moneda más débil frente otras divisas hace cada vez más difícil poder salir del país tanto por recreación como por necesidad.

Encarecimiento de productos importados

Esto significa perder su valor monetario y adquisitivo frente a otras divisas, lo cual se traduce en que todos los productos que importemos serán mucho más caros e incluso imposible de importar.

Como vemos no es poca cosa la influencia del euro sobre nuestra economía, de hecho, sus cambios concentran un poderos factor de liquidez sobre nuestras importaciones y exportaciones.

Recuerda que cada vez que haya una precipitación o mejora siempre se verá reflejada en nuestra moneda.

Artículo Relacionado   Importantes inversiones y cambios público-privados para México este 2019
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario