8 hábitos de una empresa sana

Como empresario es difícil encontrar una filosofía de negocios a la medida, pues toda organización es distinta, sin embargo, hay hábitos iguales para todos que reflejan una empresa sana.

Tener una visión sobre qué es lo que nos mueve influye totalmente en la forma en la que impregnamos el ambiente laboral.

En Presty te sugerimos los siguientes hábitos que ayudarán a que tu negocio sea influyente, goce del respeto de la industria, poseas clientes encantados y una vida empresarial equilibrada, así como próspera.

Contrata gente calificada y buena onda

No hay nada peor que ir a trabajar a un lugar con ambiente hostil, por más bien pagado que estés, si trabajas con gente que odias o que estropea el flujo de los demás, es muy seguro que te vayas.

Por eso si amas a tu empresa contrata gente talentosa, que tenga buenas ideas, que sea amable y que tengan habilidades sociales desarrolladas, esto no sólo hará más agradable las horas de oficina, sino que la producción saldrá muy bien y rápido.

 Pregunta frecuentemente cómo está tú equipo

Conocer cómo se sienten, qué les falta, qué se debe de quitar o simplemente escuchar su opinión sobre la oficina, te permitirá tomar mejores decisiones, hacer nuevas adquisiciones o dejar prácticas erróneas de lado. Hazlo una vez al mes, te aseguramos que las cosas marcharán de lujo.

Ten más de un contador en la oficina

Una sola persona no puede con todo. Si tienes dos o más contadores los pagos, oficios y demás pendientes referentes al dinero saldrán en fecha y forma aunado a que la solvencia y ganancias de tu negocio depende en gran medida de sus manos.

Artículo Relacionado   Conoce Whatsapp Business, la mensajería ideal para pymes

 Expande tu networking

La gente exitosa se enfoca en otras personas, se toman su tiempo para fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo.

El networking es algo que hacen todo el tiempo, se acercan a sus contactos y buscan diversas formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio, salvo su opinión, que es lo más importante.

Resiliencia

El éxito del negocio requiere de toda la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes. Ten eso presente diario, que nada sale como estaba planeado.

El mundo de los negocios está lleno de sorpresas e imprevistos, utilizando el hábito de la capacidad de adaptación, permite a los propietarios de una compañía responder ante las circunstancias con la capacidad de cambiar de rumbo, siempre y cuando tengan la información completa para poder actuar.

Establece nuevas metas siempre

Los industriales exitosos se dejan guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una agenda, esto les permite pensar a largo plazo; además constantemente se están motivando, esto quiere decir, tener metas diarias, semanales, mensuales y anuales, naturalmente buscan el método para encaminarse a ellas mediante un plan de acción o varios, probando alternativas hasta agotar posibilidades.

Haz más de lo requerido

Un gran negocio siempre hace más de la cuenta, sorprende a sus empleados, proveedores y clientes.

Créenos, las buenas acciones siempre repercuten, desde una bonificación monetaria, una comida en su honor, una felicitación pública, descuentos, encuestas, etc., cada empresa debe saber cómo estimular a su público.

El estilo de vida equilibrada

Una empresa puede consumir demasiado el tiempo de un propietario y empleado, la urgencia y las demandas ajenas hacen que se filtren en nuestra vida personal, empezando a tomar el control de nuestro tiempo lo cual es trágico.

Artículo Relacionado   Mantén motivados a tus empleados mediante el Team Building

El verdadero éxito de los negocios sanos consiste en la separación de las tareas diarias y el tiempo libre, por ejemplo, cuando estés en familia no veas cosas de la oficina y viceversa.

Te conviene revisar cada uno de estos hábitos, ello te dará oportunidad a ser una empresa consolidada, te recomendamos elegir un hábito de los mencionados y ejercitarlo durante un mes o más hasta que consigas dominarlo en grupo y luego avanzar con el resto.

Poco a poco no sólo habrás modificado positivamente a tu equipo y a ti laboralmente, sino que dichos hábitos se pueden integrar perfectamente a la vida personal, de modo que serás exitoso en los negocios y en lo cotidiano.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario