Mantén motivados a tus empleados mediante el Team Building

Mantén motivados a tus empleados mediante el Team Building

El Team Building es un actividad o servicio que contratan las empresas para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus jugadores o personal, la finalidad es tejer una red de confianza en la que todos se sientan involucrados.

Regularmente las empresas que buscan fortalecer su equipo mediante Team Building lo hacen a través de eventos que suelen llevarse a cabo en espacios alejados de la vida cotidiana, en un entorno diferente. Canchas de futbol, competencias de carreras, etcétera; permiten liberar las tensiones de la oficina y relacionarse de forma distendida con sus compañeros conociendo otras facetas de ellos.

Construyendo un verdadero equipo

La idea es crear un equipo de alto rendimiento que consigue un elevado nivel de resultados. Con una cuota de satisfacción y motivación alta entre sus integrantes; para ello se debe conseguir tener equipos integrados hacia un objetivo común. Sobretodo cuando la competencia es tan dura dentro el entorno laboral interno y externo.

En algunas ocasiones los equipos de las empresas no funcionan con el nivel de eficacia deseado ni consiguen los resultados esperados debido a que no tienen definidos o no conocen sus objetivos; no saben lo que se espera de ellos. Existen conflictos entre las personas, muchos rumores o poca experiencia para el trabajo que desempeñan.

Estas situaciones tienen como consecuencia una baja productividad en la organización; conflictos que derivan en malas relaciones interpersonales, pérdida de la motivación e insatisfacción de las personas. Por ello surge la necesidad de el Team Building, que permite forjar nuevas capacidades. Así como estimular las ya existentes de modo que todos recobren el segundo aire y aumentan la productividad en el negocio.

Artículo Relacionado   Créditos para emprender Pymes

Henry Ford, el gran empresario y padre del automovilismo americano solía decir: Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, pero trabajar en equipo asegura el éxito. Como vemos su visión atemporal nos arroja el tipo de clima laboral que se espera promover en una empresa.

¿Pero cómo podemos construir un equipo de alto rendimiento nosotros?

  • Marcar objetivos.
  • Definir un sistema de medición del nivel de alcance de los objetivos.
  • Comunicación entre los miembros del equipo.
  • Definir procedimientos para que los miembros del equipo tomen decisiones y solucionen problemas.
  • Desarrollar sistemas de gestión de personal (reclutamiento, formación, motivación, etc.).
  • Reconocimientos: premiar a los miembros más valiosos.

De este modo no sólo ejercitaras la tolerancia y el compañerismo en tu empresa sino que todos darán lo mejor de si para sumar al trabajo colectivo.

Ahora ya sabes de qué se trata el Team Building y la eficacia que tiene para con tus empleados, impleméntalo en diversas áreas de tu vida ¡Mucha suerte!

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario