Todo sobre las oficinas aduanales

Para todos quienes se dedican al comercio o importación de ciertos productos para su negocio, es importante conocer los beneficios de contar con la confianza de oficinas aduanales bien constituidas.

Las oficinas aduanales se dedican a importar y exportar productos entre países, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea.

Estas agencias están integradas por agentes aduanales quienes conocen acerca de los requisitos, precios, cantidades y todo lo relacionado con compra y venta de mercancías.

¿Qué función tiene un agente aduanal?

Un agente aduanal es la persona autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que despacha mercancías en los diferentes regímenes aduaneros, de acuerdo con el marco jurídico existente para esta materia.

¿Qué beneficios obtengo de contratar sus servicios y no hacerlo yo?

Al contar con un agente aduanal, estamos pagando por su experiencia, principalmente el dominio que posee sobre los procesos legales en materia de importación y exportación, enviando la mercancía en tiempo y forma con el objetivo de conseguir la satisfacción del cliente.

Esta persona está obligada a conocer las regulaciones internacionales de los diversos medios de transporte aéreo, terrestre y marítimo, que año con año se vuelven más estrictos con el control de mercancías.

Cada vez se pide mayor documentación lo que dificulta a las empresas realizar sus envíos fácilmente, a menos que en tu negocio tengas personas dedicadas al comercio internacional exclusivamente.

¿Qué leyes rigen esto?

La Ley Aduanera, basada en el artículo 159 nos dice que un agente aduanal es “la persona física autorizada por la SHCP para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías y su principal objetivo es brindar asesoría en comercio exterior con información experta que ayude a prevenir errores, reduzca tiempos y sobre todo costos”.

Artículo Relacionado   ¿Outsourcing?, conoce todo sobre este concepto

Por eso te sugerimos conocer estas disposiciones, para que tu empresa no se vea frenada por nada, dentro de las facultades de los agentes y oficinas aduanales es la de agilizar los procesos de logística.

Por ejemplo:

  • Análisis y aplicación de las bases jurídicas, fiscales y de comercio exterior.
  • Clasificación arancelaria de mercancías al alcance de la ley del impuesto general de importación y/o exportación.
  • Coordinación internacional de carga con empresas de logística.
  • Reglas de origen y procedimientos de los diferentes tratados con asesoría en comercio exterior.
  • Cross dock y armado de pedidos y promociones.
  • Recepción y verificación de mercancías.
  • Servicio de picking, etiquetado, paletizado y flejado.
  • Inspección de producto y control de inventarios.
  • Almacenaje y distribución en cualquier punto de la República Mexicana.

Como es de esperarse esto tiene un costo por cada necesidad, pero créenos es el modo más sencillo de empezar a importar y exportar productos.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario