Seguros para el hogar, ¿qué son, cómo funcionan y qué cubren?

Seguros para el hogar, ¿qué son, cómo funcionan y qué cubren?

La casa es el espacio más querido por todos nosotros, es donde podemos ser libres y dueños del espacio, la pintamos de colores, le colocamos amenidades y donde finalmente descansamos. Por eso debiéramos tener un seguro que proteja aquel patrimonio que tanto nos ha costado.

En esta ocasión te platicaremos de una opción fabulosa para cuidar de tu casa y todo lo que hay en ella, desde las personas que la habitan hasta los objetos más preciados. Los seguros de vivienda son una brillante opción si deseas resguardar tu casa o departamento de todo peligro.

Existen aquellos que actúan en caso de siniestro (incendio, huracán, inundación y terremoto), regularmente estos suelen ser costosos. Pero perder tu patrimonio es mucho peor. En la otra mano, existen unos más sencillos que sólo cubren pequeñas fallas como fugas de gas, malas instalaciones o reparaciones mínimas.

Naturalmente las aseguradoras tienen ciertas clausulas como la de no hacerse responsable si el perjuicio fue provocado. Es decir, un acto intencionado. Sino fue el caso te pueden ayudar a cubrir un 70% de los daños ocasionados por accidentes o la naturaleza.

Existen unos muy completos que cubren fallas técnicas como son fontanería, problemas eléctricos, remodelaciones entre otros que son ideales para las personas que buscan tener lo mejor en su casa. Como es de esperarse un valuador irá a tu hogar, observará todo y pondrá un margen de lo que se puede cubrir de lo que no. Por otra parte hay unos que son sumamente básicos que apenas dan cobertura a cosas de robo, daños pequeños en el inmueble y ya.

Artículo Relacionado   Convivencia entre roomies: Por qué no contratar un servicio de limpieza

Pros y contras

Cada aseguradora tiene sus pros y contras, es cuestión de que te acerques a ellos para que te den presupuestos y puedas tomar una decisión acorde a tus necesidades, existen seguros desde 400 pesos mensuales hasta de 15 mil según el tipo de inmueble y cobertura que se busque para evitar el mayor riesgo posible.

Aquí te sugerimos tres aseguradoras que gozan de los planes más abarcantes para cada tipo de cliente y solicitud.

  • AXA

https://axa.mx/seguro-de-danos/seguro-de-hogar

  • MAPFRE

https://www.mapfre.com.mx/seguros-mx/particulares/seguros-de-hogar/hogar/seguro-de-hogar-bien-seguro/ 

  • ZURICH

https://www.zurich.com.mx/es-mx/nuestros-seguros/personas/hogar

Cualquiera de ellas tiene un programa que se puede ajustar a tus necesidades sin costarte una fortuna.

Ahora ya sabes cuida lo que más amas con esta clase protección para el hogar.

¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro?, haz click aquí


Deja un comentario