La gran fiesta del futbol americano, el Super Bowl es uno de los eventos deportivos anuales más vistos, de hecho, es un buen momento para diferentes locales comerciales, gracias a la derrama económica.
Para este domingo 3 de febrero los comercios enfocados en venta de alimentos y bebidas, comida rápida y souvenirs serán de los más beneficiados, incrementado sus ventas incluso hasta en un 25%.
Gastos en restaurantes y bares
Muchos aprovechan este evento para ir a restaurantes y bares en compañía de familiares y amigos, con un gasto de entre 100 y 400 por persona.
Esto a su vez representa un gran beneficio para estos locales, sobre todo cuando aplican alguna promoción al consumo, por lo que sus ganancias se ven incrementadas.
Comida para llevar
Para quienes prefieren quedarse en sus casas o reunirse en la de un amigo o familiar, el servicio para llevar es la opción.
Ya sea que ordenen directamente a los restaurantes o que aprovechen las múltiples apps como Uber Eats, Rappi, Postmates o Cornershop para comprar botanas, bebidas y comida.
La app Cornershop estima tener ventas superiores a las del Super Bowl 2018, cuando la venta de cerveza aumentó en un 132% en relación con el fin de semana anterior y los pedidos de alitas crecieron en 88% en el Super Domingo.
Ya sea que le vayas a los Patriots, a los Rams, solamente quieras ver el espectáculo de medio tiempo de Maroon 5 o quieras pasar un tiempo de diversión con familiares o amigos; el Super Bowl representa un evento que une a las personas en torno al deporte y también genera una gran derrama económica.