Año Nuevo Chino del Cerdo: etapa de fortuna y oportunidades
El Año Nuevo Chino o el Festival de Primavera es una celebración que se festeja en una cuarta parte del mundo sobre todo en naciones asiáticas y para este 2019 estará regido por el cerdo.
Desde un punto de vista astronómico, el Año Nuevo Chino cae el día de luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, más o menos 45 día antes y después de estos fenómenos.
De acuerdo con el horóscopo chino, el año del cerdo inicia este 5 de febrero y durará hasta el 24 de enero de 2020 y según las predicciones para este nuevo ciclo, será una buena etapa para casi todos los signos del zodiaco chino.
Este zodiaco chino se compone de 12 animales como lo son: perro, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo y por supuesto cerdo.
La prosperidad del cerdo
Para el calendario chino este año será el 4716, basándose en un calendario lunar establecido en 2697 a. C.
Es especial porque el cerdo está asociado con el símbolo de la riqueza, siendo sus caras regordeta y orejas grandes signos de fortuna.
Se dice que los nacidos bajo este signo tienen muy buena personalidad, además gozan de oportunidades y excelente fortuna a lo largo de sus vidas.
Son personas nobles, abiertas y sociables, además de ser detallistas y exigentes, aunque en ocasiones pueden ser algo pasivas. Pero también son honestas a tal punto de verse ingenuos porque son muy crédulos y confiados.
De igual forma, son muy trabajadores y entregados para ayudar, pero también les gusta disfrutar de los placeres de la vida.
Así que, ya sea porque naciste bajo el signo del noble o cualquier otro del zodiaco chino, aprovecha la fortuna y las oportunidades para mejorar en todos los aspectos de tu vida: financiera, familiar, profesional y personalmente.