Cómo mejorar las finanzas de mi cafetería

Poner un restaurante o cafetería es de los negocios más considerados en el mundo del emprendimiento, pero también es de los que más rápido se fracasan, básicamente porque van mal las finanzas.

Por eso aquí te decimos cómo hacer de tu establecimiento de tu cafetería un lugar entrañable:

Concepto de tu café

Tal vez te estás preguntando por qué es importante tener un concepto y es que en la actualidad los consumidores buscan algo más que un producto, buscan una experiencia diferente en cada lugar que visiten.

Muchas veces el consumidor no es tan sensible a los precios siempre y cuando se lleven una experiencia memorable.

¿Cuántas veces no hemos salido de un lugar pensando en lo mucho que gastamos?, pero decimos valió la pena por lo rico. Así debe decir la gente al salir de tu lugar.

Un contador/administrador

Llevar las cuentas equilibradas es un arte, por eso no dudes en contratar a un contador, quien te dirá cómo hacerle para mantener precio y calidad, con su ayuda podrán sacar a flote la cafetería aún cuando las ventas no sean las mejores.

Servicio

Una decisión importante es ¿qué tipo de servicio brindo? ¿a la mesa o sobre el mostrador?, cualquiera que sea tu decisión, debe de ir de la mano con el concepto establecido.

Si no se va a dar servicio a la mesa, deben de haber claras señales en el establecimiento y así evitar que los clientes tomen asiento y luego se levanten o incluso esperar en la mesa hasta que alguien les indique que deben de ir al mostrador.

Calidez

Crea lazos de bienestar con nuestros clientes para que tengan más de una razón para volver a nuestro negocio.

Artículo Relacionado   ¿Qué es y cómo se ve reflejado el capital de trabajo en tu empresa?

Recuerda que un mal servicio puede arruinar fácilmente un buen café o una buena comida, así como un buen servicio puede salvar una bebida mediocre.

Calidad

Si tenemos la combinación adecuada entre concepto, costeo y experiencia extraordinaria, es un hecho que la clientela no se irá, es más aumentará, pero recuerda por más bonito que sea tu local, sin calidad en alimentos y servicio no vale la pena.

Apariencia

Tu cafetería debe de ser un lugar que incite al descanso, al goce, debe de sentirse como la estancia de la casa, pero con buena presentación, atención al detalle, limpieza y comodidad de modo que tu establecimiento sea inolvidable.

Compra una buena máquina de espresso

Una buena máquina es la diferencia entre atender 100 clientes por hora o únicamente 10, tú escoge.

Siempre que vayas a adquirir una máquina piensa en el tamaño de tu local, si no es muy grande puedes comprar una semiprofesional y salir del paso airoso.

Mantenimiento

Sobra decirlo, pero sino le das mantenimiento constante a tus máquinas, así como capacitación a tu personal, estás perdido.

Todo debe de funcionar y estar en forma, por lo que una taza rota, un grano quemado hablan muy mal de tu cafetería.

Personal calificado

Un equipo, fuerte y motivado es la base de un buen negocio, por ello no escatimes en profesionales a la hora de contratar, desde el decorador interiorista hasta el barista, deben de ser gente bien pagada y talentosos, ya sabes lo que dicen MORE IS MORE.

Trucos

Pon las bebidas a base de café espresso en la parte superior del menú. Dado que la mayoría de personas nunca leen todo el menú, colocar las bebidas más caras en la parte superior podría ser una forma simple de mejorar las ganancias de tu negocio..

Artículo Relacionado   Todo lo que necesitas evitar para que tu empresa no gaste recursos inútilmente

Bebidas y postres estacionales

Ten en carta las sugerencias del mes, para que vayan con gran gusto a probar tus productos de ocasión.

Diseña y publicita un sabor que se relacione con una estación o día de festivo, por ejemplo, café sabor a menta en Navidad o latte sabor a calabaza en Día de Acción de Gracias, usa tu ingenio.

Haz paquetes

Nadie se resiste a una buena promoción, por ejemplo, café más galletas, jugo más omelettes por un buen precio.

Empieza un programa de cliente frecuente que recompense su lealtad

Con mucha frecuencia, las cafeterías distribuyen tarjetas para perforar que dan derecho a una bebida gratis después de pagar 7 o 10.

Vende productos que se relacionan con tu negocio

Termos, bolsas, libretas, tazas etc. De preferencia ponlos a la venta con tu marca para que siempre recuerden tu negocio.

Organiza una clase de muestreo y educación de café o té

Las clases de este tipo entretienen a los clientes y les enseñan a disfrutar de la variedad de productos.

Así puedes introducir a tus clientes en un mundo de tizanas y granos de café que no conozcan y que tú distribuyas exclusivamente.

Estos pueden ser de alta gama como son tus mezclas de café para llevar y suministros de tostado o lo que sea durante el evento.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario