Impacto económico y psicológico del home office

En la sociedad donde vivimos el trabajo tiene vital importancia porque permite darnos cierto nivel de vida. Ahora te hablaremos de un estudio que hizo el canal Bloomberg sobre el alza económica del “home office”.

En nuestra época cada vez es más difícil poder cumplir con horarios y estructuras por lo que trabajar en casa, también conocido como hacer home office, es una posibilidad cada vez más atractiva.

Ciudades de éxito

Según estudios de Bloomberg en ciudades como Seattle y Manhattan donde se ha ido implementado el empleo a la distancia, han conseguido que sus empresas repunten en cuestión de dinero y clima laboral.

Los empleados disfrutan más de sus familias, consumen menos tiempo en el tráfico y se ha registrado menos accidentes automovilísticos en dichas ciudades, desde que más empresas se han decantado por esta opción.

¿Cuándo empezó esta política?

Al parecer desde el año 2010 con la salida universitaria de miles de jóvenes de la generación millennial que no se acomodan al típico esquema laboral.

Las cosas fueron amoldándose a su forma de sentir y pensar; a ellos también se les llama generación Apple, por su ideología de vivir al máximo sin todo el sufrimiento del que nuestros padres y abuelos al fueron expuestos.

Gracias a esta generación se cambiaron las rutinas de oficina, es decir código de etiqueta, horarios flexibles, comedores empresariales, espacios menos grises, así como la valiosa herramienta del “home office”.

Pero no todo ha sido tan fácil, tuvieron que pasar casi una década para comprobar que estas medidas no sólo permiten que la gente sea más plena sino más eficiente.

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Organizaciones que promueven el home office

Empresas como BBDO, American Express, United y Esteé Lauder por mencionar algunas han obtenido grandes sorpresas de parte de sus empleados, al conseguir rentabilidad y gratitud de ellos.

En el estudio de Bloomberg, se arrojó que un trabajador que pasa menos tiempo en la oficina y más en casa, no sólo es más feliz, sino que promueve un entorno saludable, propositivo y respetuoso.

Esto nos hace pensar que con toda la tecnología de la cual disponemos el 65% de nuestro trabajo se pudiera sacar en 5 horas de producción neta.

Lo anterior en vez de estar de 8 a 9 horas atrapados en la oficina y dos más en el tráfico causándonos enfermedades crónico-degenerativas como son depresión, hipertensión, ansiedad, entre otros males.

Todo sea en el nombre de la productividad

Cuando estas empresas incluyeron esta forma de trabajo lo hicieron en función a las estadísticas, las tasas de proactividad y productividad en BBDO y United, al menos ascendieron a 21% más en comparación de cómo solía tenerse en este periodo en años anteriores.

Tales emporios observaron que sus empleados estaban más comprometidos cuando realizaban labores fuera de la oficina que adentro de ella.

Esperemos que más empresas se sumen a esta metodología de trabajo y estilo de vida en lo presente y venidero, sobre todo en México.

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